SACO6

Para nadie es un secreto que Damon Albarn y Jamie Hewlett están trabajando en un nuevo álbum de Gorillaz. Aunque el dúo tenía esperado lanzar el disco antes de finalizar este año, el mes pasado Hewlett dijo a sus seguidores que una fecha para el 2017 era más realista. Además añadió que el álbum era “jodidamente especial” y que no podía ser apresurado.

Por su parte, Albarn ofreció su propio informe sobre el disco durante una aparición en BBC Radio 6 durante el pasado fin de semana. Aclaró que a finales de este año van a comenzar a organizar “todo lo referente a Gorillaz” y añadió que hasta los momentos “ama” todo el material escrito hasta ahora y cree que el álbum “debería estar listo muy pronto.”

El LP, que aún no tiene título, será el quinto larga duración de Gorillaz y le seguirá al álbum The Fall de 2010. Si bien es cierto que muchos detalles sobre el nuevo disco se mantienen en secreto, sí sabemos que Albarn ha trabajado con artistas como el legendario compositor francés Jean Michel Jarré, el productor Twilite Tone, el cantante y compositor Liam Bailey, y el rapero de Chicago Vic Mensa.

Escuchemos las declaraciones de Damon Albarn a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?