De Damon Albarn se pueden decir muchas cosas, pero jamás que no es un artista prolífico. Esta semana nos hará llegar junto a Jamie Hewlett y una lista estelar de colaboradores el nuevo álbum de Gorillaz, y además, ya se encuentra trabajando en lo que será el próximo disco de The Good, The Bad and The Queen. En una entrevista que le realizara esta semana la revista Rolling Stone, Albarn reveló que aunque sus proyectos musicales lo tienen bastante ocupado, las puertas para Blur siempre están abiertas en lo que a él se refiere:

“Todos somos muy buenos amigos. Y siento que he dado muchos de mis mejores años a Blur, así que no me siento culpable en ese sentido. Nunca dije que nunca haría otro disco con ellos, aunque para mí al final del día es lo mismo. Son los matices lo que lo hace diferente. Es sólo más música para añadir a la montaña de la música que ya existe”.

Durante la conversación, Hewlett contó que los logros musicales de Damon van mucho más allá de lo que han logrado hacer sus contemporáneos del Britpop como Oasis y Suede, y que la carrera de Albarn demuestra su versatilidad de una forma que nunca hubiese podido lograr quedándose exclusivamente junto a Blur, pues los fans se quejarían de la combinación de géneros como la electrónica y el hip hop.

Sin embargo para Albarn, poder colaborar con Noel Gallagher en una de las canciones de Gorillaz significó una victoria innegable para el Britpop, pues al fin quedó demostrado que esa rivalidad de los 90 ya está completamente en el pasado, pero que al final los niveles de testosterona eran demasiado altos y prefirió balancear el track con la voz femenina de Jehnny Beth.

“Hubo un momento en ese track en el que éramos sólo yo, Noel y Graham Coxon, y era como un tema para felicitarnos, hablando sobre el poder que teníamos como estrellas del Britpop, este montón de viejos dando una vuelta victoriosa”.
 El álbum Humanz de Gorillaz llega este viernes 28 de abril. Escuchemos su nuevo tema The Apprentice a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?