El próximo mes de enero se cumplirá el segundo año de la desaparición física de David Bowie, y la verdad es que parece que es imposible dejar de hablar de él y de su gran influencia en el mundo de la música, y los últimos cinco años antes de su muerte fueron algunos de los más creativos de su carrera, tal como lo exploraremos en un nuevo documental de HBO, llamado David Bowie: The Last Five Years, (inicialmente concebido por BBC) que se estrenará a principios del 2018.

Durante este período, Bowie lanzó dos álbumes: The Next Day y Blackstar, y supervisó su musical, Lazarus. En el filme, no sólo podremos ver entrevistas con su amigo y productor de toda la vida, Tony Visconti, así como con sus compañeros de banda Earl Slick, Gail Ann Dorsey y Carlos Alomar, entre otros, sino que también veremos al mismo Bowie hablar de su proceso creativo:

“Siempre hay que ir un poco más allá dentro del agua de lo que creemos que somos capaces de estar y cuando sientas que los pies ya no tocan el fondo, estás en el lugar correcto para hacer algo emocionante”.

David Bowie: The Last Five Years, fue dirigido y producido por Francis Whately, y le sigue a su documental de 2013, David Bowie: Five Years, que, además de tomar su título de la canción de apertura en del clásico LP de Bowie The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders From Mars, cubrieron la carrera de Bowie de 1970 a 1975.

David Bowie: The Last Five Years se estrena el próximo 8 de enero de 2018, cuando el icónico artista hubiese cumplido 71 años de edad. Veamos el trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?