Durante los tres veranos finales de la década de los 80, el Reino Unido experimentó uno de sus mayores movimientos juveniles, gracias al aumento de la popularidad del acid house, la introducción y el consumo de éxtasis, y la necesidad de un espacio donde tu aspecto, orientación sexual o estado social no importaran para nada.

Este fenómeno social fue conocido como el Second Summer of Love, haciendo referencia al Verano del Amor de los años sesenta, donde 100.000 hippies convergieron en el vecindario Haight-Ashbury de San Francisco, Haight-Ashbury, para experimentar y hacerse conscientes de su propia existencia.

El pasado mes de mayo vimos la primera entrega de la serie de cortometrajes Second Summer of Love, hechos en colaboración por Gucci Frieze para celebrar los primeros 30 años de esa era. En ese entonces vimos el corto hecho por el artista Wu Tsang, INTO A SPACE OF LOVE, lleno de realismo mágico y que explora el legado de la música house enraizada en la cultura underground de Nueva York, protagonizado por Kevin Aviance, Kia LaBeija, Taina Larot, Jeff Simmons, Shaun J Wright y Venus X.

Ahora, veremos el segundo corto de la serie, llamado Everybody in The Place: An Incomplete History of Britain 1984-1992, hecho por Jeremy Deller, quien le da más contexto al movimiento social y musical situándolo en el centro de los cambios sísmicos que le dieron forma al ocaso del mandato de Margatet Thatcher, ofreciendo una historia más profunda que voladas de éxtasis en Ibiza.

“La verdad más grande sobre el Segundo Verano de Amor es que las drogas ayudaron, pero la mayor idea errónea es que solo se trataba de drogas”.

A continuación, el nuevo documental sobre el nacimiento de la cultura rave:

Despues de leer, ¿qué te pareció?