El legendario director Stanley Kubrick será honrado este verano con una nueva exposición en el centro de arte y cultura Somerset House de Londres. Además de contar con el apoyo de su esposa, la artista Christiane Kubrick, y viejos colaboradores de Warner Bros. Pictures, la exhibición contará con contribuciones de una larga lista de creativos del arte y la cultura del mundo, a Thomas Bangalter de la agrupación Daft Punk.

Otros participantes serán Jarvis Cocker de Pulp, quien se asoció con el dúo de directores Iain Forsyth y Jane Pollard; la cantante y compositora Beth Orton; el escultor Anish Kapoor, y el experto en multimedia Doug Aitken. Jane y Louise Wilson, Jocelyn Pook, Marc Quinn, Mat Collishaw, Michael Nyman, Mick Jones, Nathan Coley, Peter Kennard, Polly Morgan, Samantha Morton, y Sarah Lucas también están involucrados en el proyecto.

Bangalter y este gran grupo de artistas realizarán nuevos o reinventados trabajos inspirados por el cineasta, en respuesta a una de sus películas, escenas, personajes o temas de los archivos de Kubrick. Juntos aportarán nuevas perspectivas sobre la vida del maestro del cine y su trabajo.

A pesar de que Daft Punk nunca tuvo la oportunidad de trabajar con el genio del cine, no es ningún secreto que son fans de su material. De hecho, no hace mucho tiempo el merchandising del dúo francés parecía rendir homenaje al clásico de 1968, 2001: A Space Odyssey. También ha sido documentado que la canción Contact del disco Random Access Memories se sincroniza casi perfectamente con ciertas escenas de esa película.

Daydreaming with Stanley Kubrick se llevará a cabo desde el 6 de julio hasta el 24 de agosto en Londres.

Despues de leer, ¿qué te pareció?