Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Curtain’s Up”: David Lynch y Stella McCartney se unen en un corto sobre arte, cine y meditación

Curtain's Up. Imagen: NOWNESS
Words mor.bo

Si luego de la más reciente temporada de Twin Peaks extrañabas un poco de David Lynch en tu vida, pues el fin de semana el cineasta, en colaboración con la diseñadora británica Stella McCartney, lanzó un nuevo cortometraje llamado Curtain’s Up, creado por Tête-à-Tête, el estudio con sede en Los Ángeles que manejan el hijo de Lynch, Austin, y el artista Case Simmons.

En el filme vemos a Lynch hablando de su amor por el cine, y cómo la práctica de la meditación lo ayudó a conectarse consigo mismo y a mejorar su trabajo como director. En el corto hay cameos de Stella McCartney, BØRNS, Lola Kirke, el actor Ashton Sanders de Moonlight y el artista electrónico SKY H1. Todo comienza con Lynch y su eterno cigarrillo en los labios, hablando desde la oscura sala de un cine:

“El cine es un lenguaje. Puede decir cosas, grandes y abstractas, y eso me encanta. Algunas personas son poetas y tienen una hermosa manera de decir cosas con palabras. Pero el cine es su propio lenguaje y, por lo tanto, puedes expresar un sentimiento y un pensamiento que no pueden transmitirse de otra manera. Es un medio mágico”.

Luego detalla justamente cómo esas imágenes y sonidos en secuencia pueden crear algo que solo confluye de manera perfecta en el cine, cuando se levanta el telón de un teatro y podemos adentrarnos en un mundo completamente distinto cuando se apagan las luces, en especial porque puede hacer historias por medio de ideas abstractas. El aclamado director también detalló cómo comenzó su vida creativa como pintor, sin interés alguno en ser cineasta hasta que un momento en su estudio desencadenó su curiosidad.

“Un día estaba sentado en mi estudio con una pintura en marcha… de repente estas plantas comenzaron a moverse y escuché un viento y pensé, oh qué fantástico es esto, y comencé a preguntarme si una película podría ser una forma de hacer que mis pinturas se movieran”.

Más adelante, el director describió cómo la meditación lo ayudó a lidiar con la ansiedad y la depresión y a mejorar en su carrera como cineasta, y que pese a que estas enfermedades pueden verse de manera más poética en una película, son un veneno para artistas y creadores, quienes necesitan estar centrados, y tener claridad para desarrollar sus ideas. Dale un vistazo al corto a continuación, vía NOWNESS:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

CLP $15.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. More