SACO6

En el mes de septiembre nos enteramos de que la plataforma digital Netflix tiene un objetivo muy claro para los próximos años: hacer que su programación original conforme la mitad de su oferta total para los consumidores. Desde el año 2013, el gigante del streaming se ha anotado varios éxitos con series como House of CardsOrange Is The New Black, The Unbreakable Kimmy Schmidt, Daredevil, Fuller House, las nuevas temporadas de Arrested Development, y más recientemente, Stranger Things The OA.

Pero Netflix no quiere dedicarse solamente al contenido original en inglés, y prueba de ello es el estreno reciente de la serie producida en Argentina, Estocolmo: Identidad Perdida. Sin embargo, sus aspiraciones van mucho más allá, pues luego de anunciar su llegada oficial a Cuba en el año 2015, Netflix decidió ir un paso más allá y producir su primera serie original hecha en la isla caribeña: Cuatro Estaciones en La Habana, estrenada este mes.

La miniserie de 4 capítulos de 90 minutos cada uno es una adaptación de la tetralogía de novelas policíacas del cubano Leonardo Padura y dirigida por el español Félix Viscarret, en las que el personaje del detective Mario Conde (interpretado por el actor Jorge Perugorría) investiga el asesinato de un joven profesor de escuela secundaria, militante del movimiento de la Juventud Comunista durante el Período Especial en los años 90.

La serie presenta a una ciudad de La Habana llena de color, de música, de sensualidad (¡y sexualidad!), bullicio, crimen y corrupción en las altas esferas, que también cuenta con la participación de los actores Carlos Enrique Almirante, Mario Guerra, Luis Alberto García y Juana Costa, entre otros.

Vamos a ver cómo se ve ese trailer y vamos a agregar esta miniserie a nuestro queue de Netflix:

Despues de leer, ¿qué te pareció?