Matthew Cornell se encarga de plasmar escenarios hiperrealistas y minuciosamente detallados en sus pinturas lo que le ha llevado a merecer cantidad de premios y el reconocimiento internacional. Su obra va de lo cotidiano pero magistralmente llevado al lienzo a través de su pincel, el magnífico dominio que posee este artista de las técnicas de sombreado e iluminación queda plasmado en sus pinturas que rivalizan en detalle y nitidez con fotografías, son simplemente asombrosas.

water-matthew-cornell-0

A pesar del impresionante nivel de detalle y preciosismo en estas pinturas, la obra de Matthew Cornell está particularmente caracterizada por escenarios solitarios, que lo mismo pueden ser ambientes urbanos o retratos de paisajes de la naturaleza. Lo cierto es que nunca veremos personas o al menos siluetas que den a entender que hay alguien por allí. Una profunda sensación de soledad junto a sus infinitos detalles es la firma distintiva de este artista.

Al ver sus pinturas de paisajes marinos resulta difícil creer que se trate de un trabajo al óleo, los reflejos en el agua, el manejo de la luz, el nivel de detalle, son elementos únicos que logran engañar al ojo del espectador. En realidad el mar es uno de los temas favoritos de Matthew Cornell, el balance entre fuerzas destructivas y creadoras, el ritmo de las olas están latentes en sus pinturas, quizás por esto sea tan fácil quedar absorto admirándolas y tratando de encontrar un mínimo detalle que revele que no se trata de una fotografía.

Si quieres ver más de sus obras haz clic aquí.

Despues de leer, ¿qué te pareció?