Aunque Netflix todavía no ha aprobado de manera oficial la segunda temporada de Stranger Things, es casi por seguro que veremos un poco más de Hawkins, Indiana y sus habitantes el próximo año, pues varios ejecutivos han dicho que serían unos “idiotas” si no renuevan el show. Y al parecer, ya los hermanos Duffer tienen planificadas algunas cosas para la segunda temporada.

En una entrevista dada a IGN, Matt y Ross Duffer fueron cuestionados acerca del destino de quien se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los fans: Barbara “Barb” Holland. SPOILER ALERT: Ya que Barb fue secuestrada y devorada por el monstruo, los Duffer dicen que es difícil que el personaje regrese en la segunda temporada, pero que no será olvidada.

“Vamos a asegurarnos de que haya justicia para Barb. La gente se siente frustrada, y con razón, de que al pueblo no le preocupe Barb. Pero les aseguramos que está pasando, simplemente no hemos mostrado nada al respecto, y parte de lo que queremos hacer con nuestra hipotética segunda temporada es explorara las repercusiones de todo lo que ha pasado.”

Los hermanos Duffer también hablaron de lo que pasó con el antagonista de la serie, el Dr. Martin Brenner, interpretado por Matthew Modine. SPOILER ALERT: Aunque al final parece que el monstruo se hace cargo de Brenner, la puerta está abierta para su regreso.

“Diríamos que si fuésemos a matar a Brenner… lo haríamos de manera menos insatisfactoria. Creemos que se merece mucho más que eso como final. Así que sí, hay posibilidad de verlo de nuevo.”

La primera temporada de Stranger Things está disponible en Netflix, al igual que el volumen 1 y 2 de su soundtrack, compuesto por Kyle Dixon y Michael Stein de la banda synth de Austin, S U R V I V E, con quienes conversamos hace poco en exclusiva sobre su trabajo en la serie y las influencias que los inspiraron a la hora de componer.

Despues de leer, ¿qué te pareció?