La serie animada Doug emitió su último episodio en 1999, dejando a sus fanáticos preguntándose desde entonces si Doug logró conseguir a la chica. Aunque hasta los momentos no hay planes de hacer un remake de la serie o continuar la historia, eso no ha detenido a su creador, Jim Jinkins, revelar qué hubiese pasado con Doug y su amor platónico, Patti.

Jinkins había basado la serie animada en su propia vida, y la respuesta a esta gran pregunta también es un poco autobiográfica. En una entrevista que le dio a Entertainment Weekly, el creador de Doug habló de cómo 15 años después, su personaje vive en Nueva York como freelancer: Skeeter es su compañero de habitación, su hermana Judy está haciendo una obra de teatro cerca de Broadway, y Porkchop está vivo y bien. En cuanto a Patti, Jinkins imagina que ella y Doug vuelven a conectarse de la misma manera que él lo hizo con su amor de la secundaria:

“Nunca fui a mi reunión de 10 años de la secundaria. Estaba en Nueva York trabajando como un loco como freelancer y tratando de sobrevivir. Y entonces recibo una llamada de teléfono y es Patti. La verdadera Patti. Mi corazón late rápidamente, y ella me dice, ‘¡Fui a la reunión y no estabas!’ Y yo le respondí que lo sentía pero tenía que trabajar. Además me dice que vivía en Nueva York al igual que yo y descubrí que vivimos uno frente al otro a través de Central Park, y entonces me dice, ‘¿Por qué no viene a cenar?'”

“Así que ahora estamos en la versión real del show Doug. No sabía qué ponerme ni cómo se vería, sólo sé que estoy caminando a través de Central Park hacia su apartamento, haciéndome preguntas y lleno de esperanza, ya que en ese momento estaba muy disponible.”

“Llego a la puerta, camino hasta el apartamento y escucho la cerradura… y ella es perfecta. Simplemente perfecta. Se ve espectacular y tan feliz, y sus brazos vuelan hacia mí y me abraza, y yo sólo hago ruidos guturales y jadeantes. Ella retrocede y me dice, ‘¡Mira, Jimmy! ¡Tetas! ¡Tengo tetas!’ Parece que estuviera inventando esto, pero no. Ella estaba llena de diversión e inocencia, y fue como tener a Doug y Patti juntos de nuevo muchos años después. Todo era maravilloso.”

“Entonces me dice, ‘Oh, Jimmy, ven, quiero que conozcas a mi esposo.'”

Lo que equivale a decir que Doug y Patti no terminan juntos en el final. Triste pero cierto. De acuerdo con Jinkins, esto no podía pasar porque en realidad, la mayoría de las personas no terminan con su primer amor. Sin embargo, Jinkins, dice que está considerando otra historia de amor para Doug, en la que Después de mucha reflexión, se da cuenta de que, desde el principio, ha estado enamorado de una amiga que siempre lo escuchó hablar sobre Patti, así que no todo está perdido para nuestro querido personaje.

Despues de leer, ¿qué te pareció?