En estos días, Lana Del Rey está en boca de todos. Con un nuevo y muy esperado álbum en puertas llamado Lust for Life (que todavía no tiene fecha de llegada), todos queremos saber un poco más acerca de todo el proceso que inspiró este disco.

Y aunque no lo esperábamos, fue Courtney Love quien despejó algunas de nuestras dudas en una entrevista exclusiva para la nueva edición de Dazed, en la que entrevistó a Lana Del Rey y ambas nos hicieron saber algunas historias alrededor del lanzamiento. Conozcamos algunos highlights de la conversación entre ambas a continuación.

1. Se adoran mutuamente

Fotografía: Courtney Love/Instagram

Además de haber sido compañeras de tour brevemente en el año 2015, durante la entrevista Lana reveló que era una gran fanática de Courtney (“Amo todo lo que haces y lo que has hecho… no podía creerme que quisieras venirte de gira conmigo”), y Love, pues también le devolvió los elogios:

“Desde que estuve en ese tour contigo me opbsesioné un poco y me fui por un hoyo y me volví… no es como que me voy a poner una corona de flores, que no se te ocurra, pero me encantó. Te adoro como adoro a PJ Harvey.”

2. Love conoció a Liz Taylor gracias a Carrie Fisher

Sí, esta es una de esas anécdotas bizarras en la que Courtney estuvo en una fiesta de pascuas con Carrie Fisher en casa de Elizabeth Taylor.

“En un momento vi a Carrie y le dije, ‘esto no vale la pena’, y me respondió ‘claro que lo vale’ y me llevó escaleras arriba. Y yna vez que pasas el Warhol de Liz Taylor y lees 001 se te empieza a poner la puel de gallina. Su cuarto es totalmente color lavanda, como sus ojos. Y estaba en el baño arreglándose con un tipo llamado José Eber con sombrero de cowboy y pelo largo, y me preguntaba qué rrayos estaba haciendo ahí, porque yo no era realeza hollywoodense. Y lo primero que dice Elizabeth Taylor es ‘A la mierda, Carrie, ¿cómo andas?’ Era amargada pero toda una diosa.”

3. John Lennon y Yoko Ono forman parte de una de sus nuevas canciones

John Lennon y Yoko Ono

Fotografía: Kishin Shinoyama

¿Recuerdan los rumores de que Sean Lennon participaría en el álbum con un tema? Pues es cierto, y el tema se llama Tomorrow Never Came, en el que Del Rey nombra s sus padres, John Lennon y Yoko Ono. De hecho, casi no le sugiere la colaboración porque pensaba que Sean se imaginaría que habría sido sólo por nombrar a John y Yoko, cuando Lana ha sido fanática del músico hace tiempo. Pero según ella, Sean fue super cool y es uno de sus temas favoritos del disco.

4. Del Rey confirmó detalles y colaboradores de su próximo álbum

Fotografía: Lana Del Rey/Instagram

Durante la entrevista, Lana también le comentó a Courtney que su próximo sencillo será el que le da titulo al disco, Lust For Life, en el que participa The Weeknd. Y que sí, aunque es un poco raro darle el título al LP con una canción que es una colaboración, Del Rey dijo que es su track preferido y que desde hace tiempo quería tenerlo en uno de sus álbumes después de haber hecho un par de cosas con él en el pasado. Además, uno de los consultores del disco fue el sueco Max Martin, el mítico hacedor de hits.

5. Lana reveló que el disco es una evolución

Además de explicar que se tardó un poco en el estudio porque necesitaba capturar el espíritu que quería, la cantante contó que tal como lo ha dicho en varias oportunidades, Lust for Life será para sus fans, pues está en un punto de su vida en donde no le interesa ganar millones por cantar:

“Si la música está realmente en tu sangre y no quieres hacer nada más… lo cierto es que no te importa el dinero hasta más tarde. Es sobre la vibra de todo”.

Mientras nos preparamos para recibir más música nueva de Lana, revisitemos su sencillo Love a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?