A finales del pasado mes de agosto, Courtney Barnett y Kurt Vile al fin anunciaron los detalles de ese nuevo álbum en colaboración que ya tenían un tiempo preparando, llamado Lotta Sea Lice, y que ambos describen como una conversación entre dos amigos a través de la música y con canciones sencillas que narran un poco de sus vidas con humor y optimismo. Al menos así lo piensa Vile:

“Creo que nuestra música es lo suficientemente similar como para hacer un disco en conjunto. Es usualmente melódica, sensible, con muchas letras. El estilo de rock de Courtney es un poco diferente al mío, pero esto que hicimos untos se siente como algo orgánico y folk”.

Luego de compartir en un show en Australia en donde Vile fue el telonero de Barnett, comenzaron una amistad sencilla a través del correo electrónico en donde comenzaron a compartir versos y riffs y trocitos de canciones.

Su más reciente sencillo, Continental Breakfast, salió justamente de una conversación a la distancia, pero en el video del tema estrenado hoy y dirigido por Danny Cohen, vemos a los segundos Kurt y Courtney más famosos de la música compartiendo juntos con sus familias en distintas casas y hasta en un parque de diversiones. Dan ganas de acompañarlos al verlos en sus hábitats naturales, pues es como ver un documental relajado y divertido de lo mejor que puede suceder tras cámaras durante una gira.

El álbum conjunto de Kurt y Courtney, Lotta Sea Lice, se estrena oficialmente el próximo 10 de octubre a través de Matador Records. Disfrutemos del video Continental Breakfast a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?