Ya Courtney Barnett y Kurt Vile tenían algún tiempo dándonos pistas de que se traían un proyecto en conjunto, y hoy al fin anunciaron su nuevo álbum en colaboración llamado Lotta Sea Lice, que los mismos artistas definen como una conversación entre amigos, documentada en canciones rebosantes de historias personales, energía y mucho humor.

Barnett y Vile son amigos desde hace algún tiempo, y como se imaginan, fanáticos de la música del otro, pero también se vienen con algunos invitados para contribuir en el disco, tales como Mick Turner y Jim White de los Dirty Three, Stella Mozgawa de Warpaint y el cantante y compositor australiano Mick Harvey, quienes hacen apariciones especiales en la producción discográfica.

En el disco, Barnett hará algunos covers de temas de Vile y viceversa: Barnett versionará Peepin’ Tomboy, y Vile hará su propia reinterpretación del tema Outta the Woodwork mientras Courtney lo acompaña en los coros. Veamos la lista de temas que incluirá a continuación:

Kurt Vile y Courtney Barnett anuncian LP en conjunto con el video “Over Everything”

Some Sea Lice:

  1. Over Everything
  2. Let It Go
  3. Fear Is Like A Forest
  4. Outta The Woodwork
  5. Continental Breakfast
  6. On Script
  7. Blue Cheese
  8. Peepin’ Tom
  9. Untogether

El primer adelanto del disco llega con un video musical para el tema Over Everything, dirigido por Danny Cohen, y que captura a Barnett desde Australia y a Vile en su Norteamérica natal, mientras hacen lipsync sobre la letra de la canción… que le corresponde cantar al otro. Démosle un vistazo a continuación mientras esperamos por la llegada del álbum, que se estrenará el día 13 de octubre:

Despues de leer, ¿qué te pareció?