Uno de los mayores encantos de la oscura serie Black Mirror es el hecho de que aunque presenta historias firmemente aferradas en la ciencia-ficción, se desarrollan en un futuro tan cercano, que siempre logra ponernos algo incómodos. Y siguiendo con la tradición del show creado por Charlie Brooker, la cineasta londinense Magali Barbé nos lleva por el mundo de las realidades aumentadas y virtuales con su nuevo corto Strange Beasts.

Tal como si fuese un video corporativo que corre en el fondo de la presentación del CEO de una gran compañía tecnológica, el corto nos está ofreciendo un nuevo video de realidad aumentada para el cual partículas nano son insertadas dentro de los ojos de los usuarios, permitiéndoles crear sus propias mascotas y criaturas con las que pueden jugar.

Pero hacia la mitad del video, se revela que el CEO también quiere presentarnos a su hija, mostrándonos cómo sus criaturas imaginarias interactúan sin problema con las que él mismo ha hecho. Pero eso no es todo: en los últimos dos minutos el film revela un gran twist en el que vemos el alcance de esa realidad aumentada.

Y si bien la tecnología de Strange Beasts es un poco más benigna de la que vemos en capítulos de Black Mirror como Men Against Fire en donde los inmgrantes se ven como monstruos en los visores de un grupo de militares, no deja de prevenirnos acerca de lis límites borrosos que existen en nuestras fantasías y una realidad posible.

Veamos Strange Beasts a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?