Norwick Gray es un escritor canadiense que también se desempeña como profesor y editor teniendo más de 30 años de experiencia en su trabajo. Ha publicado varios libros de ciencia ficción enfocados a temáticas variadas pero el eje narrativo de PsyBot va de una apasionante conspiración cibernética.

884081af301e725114eaa62a2e172ee6c9c01535

Nos topamos con esta novela cargada de personajes surrealistas, tridimensionales, extraños y absolutamente fascinantes. Se trata de un thriller psicológico ambientado temporalmente en un futuro próximo, un virus en la plataforma de realidad virtual envía al personaje Joe Norton a vivir la aventura de su vida; cambiando su nada especial -quizás demasiado ordinaria existencia- en la pesadilla de cualquier programador: el error que aparece en el lado del usuario de la interfaz. Con instrucciones de matar y un menú lleno de desconcertantes opciones la vida de este personaje se pone de cabeza, mientras intenta desesperadamente volver a la realidad. ¿Cuál será la salida? ¿Seguir adelante? Sin importar lo que elija, cada paso que dé será un paso en falso y todo su esfuerzo y trabajo en avanzar para volver a su antigua vida se verá entorpecido por la irrupción de una compra corporativa. Norton descubre que tiene una misión que cumplir, descubriendo que la realidad virtual no está confinada al hardware.

PsyBot como obra de narrativa es un techno thriller literario, áspero y poético al mismo tiempo todo envuelto en el halo aun misterioso de la tecnología, la realidad virtual y el libre albedrío para realizar una elección y sus consecuencias. La audaz mezcla de realismo mágico con suspenso psicológico unido a los tópicos de ciencia ficción como la Inteligencia Artificial, la realidad virtual, los saltos en líneas de tiempo alternativas, la proyección astral y las conspiraciones corporativas es un oscuro guiño al ciberpunk que relata la búsqueda de Joe Norton, una búsqueda de cordura, supervivencia y amor.

Hablamos de una narrativa poco convencional y surrealista que raya en la metaficción y el héroe autocrítico navega mentalmente en un extraño programa hackeado listo para desatar un mundo inesperado. Esta novela que cruza entre géneros y se presenta como la precuela de una ciudad de Filadelfia del futuro próximo en un mundo cyberpunk donde la sociedad general aún no ha sido afectada por la era post digital.

Conoce más del autor y revisa sus otros títulos publicados aquí.

Despues de leer, ¿qué te pareció?