A finales de septiembre del año pasado, conocimos por fin el destacado lineup de lo que será la edición del festival Lollapalooza Chile 2018, en el que por primera vez durante tres días podremos contar con la presencia de artistas como  Lana Del ReyPearl JamLCD SoundsystemThe KillersRed Hot Chili PeppersChance The Rapper,Tyler The CreatorLiam GallagherMac DeMarcoThe National y Royal Bloodquienes acompañarán a figuras como David ByrneMon LaferteMac MillerAnderson .PaakKhalidCamila CabelloRubioRoman & CastroMetronomySpoonMKRNIFernando MilagrosAmarga Marga y muchísimos más.

Sin embargo, no toda la acción del festival se llevará a cabo en el Parque O’Higgins: entre los días 14 y 17 de marzo se realizarán diferentes presentaciones en locales alrededor de la capital en donde podremos ver más intimamente las actuaciones de un seleccionado grupo de artistas que complementarán la oferta de la semana del Lolla, y a continuación, te invitamos a conocerlos.

1. Volbeat

Esta agrupación danesa son unos de los mayores nombres de la nueva ola del hard rock, y si no has escuchado hablar mucho de ellos, pues te contamos que tienen más de 15 años de carrera y que estarán de regreso a Chile para presentar los temas de su larga duración más reciente, llamado Seal the Deal & Let’s Boogie, lanzado en el 2016. 

Fecha y lugar: Jueves 15 de marzo | Teatro Teletón, 21:30 horas | Todo público | Boletos entre CLP $20.000 y CLP $30.000.

2. Alain Johannes Trio

Este artista chileno criado en los Estados Unidos, ha sido una constante en la historia del rock en los últimos 35 años, y gracias a su documental Unfinished Plan tuvo un 2017 lleno de éxitos no sólo junto a la Alain Johannes Trio, sino con la artista británica PJ Harvey. Colaborador de artistas como Queens of the Stone Age, Chris Cornell, Arctic Monkeys y Red Hot Chili Peppers, lo veremos acompañando a sus colegas Cote y Felipe Foncea con lo mejor de su discografía.

Fecha y lugar: Jueves 15 de marzo | Club Subterráneo, 23:00 horas | Sólo para mayores de 18 años | Boletos entre CLP $8.000 y CLP $12.000.

3. Rootz HiFi

Desde el año 2006, este colectivo musical y cultural chileno se ha encargado de promover y difundir el género reggae-dub y la cultura del sound system, gracias a la labor de su fundador, Andrej Root. Con el paso del tiempo han ganado una legión de seguidores y fieles fans que asisten a cada una de sus sesiones, que duran unas 4 o 5 horas, y en las que ofrecen una selección de roots, stepper, dub y todas las variantes del género nacido en Jamaica.

Fecha y lugar: Miércoles 14 de marzo Club Subterráneo, 23:oo horas | Sólo para mayores de 18 años | Boletos entre CLP $4.000 y CLP $7.000.

4. El Búho

Aunque nació en norte de Inglaterra, el DJ Robin Perkins terminó encontrando su hogar en Latinoamérica, lo cual se refleja en su fascinante paisaje sónico, que combina elementos melodiosos, rítmicos y mitológicos con los beats de la música electrónica y elementos naturales como el canto de las aves y las hojas secas para llevarnos a un viaje de realismo mágico musical perfecto para la pista de baile.

Fecha y lugar: Sábado 17 de marzo Teatro Alicia, 23:oo horas | Sólo para mayores de 18 años | Boletos entre CLP $7.000 y CLP $14.000.

Todas las entradas para los sideshows del Lollapalooza Chile 2018 estarán a la venta a partir del viernes 19 de enero al mediodía en el sistema Puntoticket y en los puntos de venta localizados en Tiendas Hites y Cinemark.

Despues de leer, ¿qué te pareció?