Taipei, la capital de Taiwán, es una metrópoli moderna con calles coloniales, concurridas calles comerciales y edificios contemporáneos. Mejor conocida como el centro político económico y cultural de China (es la capital de facto del gigante asiático), tiene en su horizonte el increíble rascacielos con forma de bambú Taipei 101, de 509 m de altura, una animada escena de comida callejera y muchos mercados nocturnos, incluido el extenso mercado de Shilin.

Pero también es el hogar de una comunidad LGBTI+ creciente que lucha contra la tradición y la visión conservadora de la sociedad, tal como mos muestra este corto documental hecho por el colectivo artístico DeadHype, en donde conocemos al activista queer Suan y al músico Byron Duvel, que forma parte del dúo avant-garde The Diamond Tigerz.

En el corto, hablan de la libertad de elección en una sociedad restrictiva en cuando a roles de género, y el papel que desempeñan con varias organizaciones en la ciudad que buscan darle espacios seguros a la comunidad trans de Taipei. Para ellos, el futuro ya está aquí, y llegó sin etiquetas para que cada uno de los habitantes de Taiwan pueda desarrollar su personalidad y su sexualidad en libertad sin ser juzgados.

Disfrutemos de este interesante cortometraje a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?