Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Cine / TV Pride

Conoce el intenso corto documental que capturó la noche under del LGBTI+ asiático

Suan en el corto documental de la comunidad LGBTI+ de Taipei.
Words mor.bo

Taipei, la capital de Taiwán, es una metrópoli moderna con calles coloniales, concurridas calles comerciales y edificios contemporáneos. Mejor conocida como el centro político económico y cultural de China (es la capital de facto del gigante asiático), tiene en su horizonte el increíble rascacielos con forma de bambú Taipei 101, de 509 m de altura, una animada escena de comida callejera y muchos mercados nocturnos, incluido el extenso mercado de Shilin.

Pero también es el hogar de una comunidad LGBTI+ creciente que lucha contra la tradición y la visión conservadora de la sociedad, tal como mos muestra este corto documental hecho por el colectivo artístico DeadHype, en donde conocemos al activista queer Suan y al músico Byron Duvel, que forma parte del dúo avant-garde The Diamond Tigerz.

En el corto, hablan de la libertad de elección en una sociedad restrictiva en cuando a roles de género, y el papel que desempeñan con varias organizaciones en la ciudad que buscan darle espacios seguros a la comunidad trans de Taipei. Para ellos, el futuro ya está aquí, y llegó sin etiquetas para que cada uno de los habitantes de Taiwan pueda desarrollar su personalidad y su sexualidad en libertad sin ser juzgados.

Disfrutemos de este interesante cortometraje a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Canvas SALE!

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000 $5.100

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More