Una de las artistas más interesantes de la escena electrónica en estos días es la coreana Kathy Yaeji Lee, mejor conocida como Yaeji, y quien desde hace algún tiempo ha estado construyendo un enfoque distinto de la música house, con paisajes sónicos que se alternan entre las drum machines, los sintetizadores, el hip-hop y su voz que seduce tanto en coreano como en inglés, como un susurro discreto que se convierte en una capa más de sus temas, pero sin perder flow o precisión, con increíbles ganchos que se quedan entre los oídos días después de haberlos escuchado.

Durante sus presentaciones en vivo, sus sets suelen cubrir una multitud de intereses musicales: desde las sirenas alarmantes del UK rave, pasando por los highs del NY house y el nu disco, y ocasionalmente, incluso se deja llevar por las hermosas melodías folk tradicionales de Corea. Según ella misma, le gusta todo lo que tenga un beat, pero sus propias canciones juegan con sonidos trap más sofisticados, que sin perder el ritmo logran meterse bajo la piel.

Aunque vive en un constante movimiento entre las ciudades de Nueva York y Seúl, Yaeji siempre tiene tiempo de conjurar alguna alquimia sónica, ya sea haciendo remixes de Drake, o estrenando canciones de su propia cosecha, y podemos decir que su talento brilla particularmente brilla en una nueva pista llamada Drink I’m Sippin On, extraída de su próximo EP, simplemente titulado EP2, la canción es la esencia absoluta de Yaeji.

Es una introducción perfecta a su enfoque, ofreciendo una probadita de su sonido sin esfuerzo, y en donde escuchamos en coreano un gancho magnético — 그게 아니야 (“no es eso”) mientras rapea fácilmente acerca de inseguridades, ansiedades y recuerdos conflictivos y camina por las noches de Seúl y Nueva York bajo la dirección de Anthony Sylvester. Esto es lo que Yaeji cuenta acerca del track:

“Esa bebida, esa Drink I’m Sippin On es no alcohólica, aunque sus efectos son similares a emborracharse: aunque sabes qye vas a ser malentendida por otros, y quizás olvidar lo que hiciste ayer, te sientes cómoda siendo tú misma. La canción es como un recordatorio de que puedo sentirme bien si tan sólo me dejo llevar”.

Abajo, veremos el video musical del track, que también escucharás en el EP2 de Yaeji, que se estrena el próximo 3 de noviembre a través de Godmode. Disfruta de Drink I’m Sippin On a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?