Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Perspectives

Conoce a Sons of an Illustrious Father, la banda genrequeer y rebelde de Ezra Miller

Sons of an Illustrious Father. Fotografía: Press
Words mor.bo

Si eres un fanático relativamente informado del cine, seguramente conoces al actor Ezra Miller como el personaje Obscurial Credence Barebones de la película Fantastic Beasts and Where to Find Them, así como por su interpretación de The Flash, aka Barry Allen, en el Universo Extendido de DC Comics y por ser uno de los adolescentes de la adaptación fílmica de The Perks of Being a Wallflower. Pero si eso es todo lo que sabes, te estás perdiendo una gran parte de su carrera, porque cuando no está en la gran pantalla, Miller le dedica su energía artística a la música en su proyecto Sons of an Illustrious Father.

El trío, que también incluye a Josh Aubin y Lilah Arson, se describen a sí mismos como una banda personal, política y queer que combina el glam rock con el espíritu de Bruce Springsteen y la prosa popular de Neil Young. Al fusionar estas inspiraciones en himnos difíciles de definir en un solo género (por eso el genrequeer musical), esperan que de alguna manera su música ayude a destruir las estructuras patriarcales que nos rodean.

Las semillas de la banda se iniciaron hace 15 años, cuando Ezra y Lilah se conocieron en la secundaria. Él estaba enamorado de ella, la veía como una figura mítica, como una diosa, como una musa a la que trató de conquistar cantando un aria de una ópera. Tenía 10 años. Ella, 12. Al pasar de los años se dieron cuanta de sus identidades queer pero eso no impidió que los jugos creativos continuaran. Se intercambiaron mixtapes de The Smiths, de Roxy Music, hablaron de filsofía y poesía, y un buen día decidieron hacer música juntos.

Para poder hacer conciertos se buscaron a un bajista en Josh Aubin, pero lo que no sabían es que iba a terminar siendo una de las mayores inspiraciones en la banda: es un multiinstrumentista humilde cuya sensibilidad fue el complemento perfecto para lo que Ezra y Lilith querían hacer: una banda que combinara metal y glam y espíritu punk con letras a favor del proletariado y la identidad in etiquetas que hiciera sentir incómodos a un montón de gente.

Este año estrenaron su disco  Deus Sex Machina: Or, Moving Slowly Beyond Nikola Tesla. El álbum comienza con U.S. Gay, una especie de himno queer y rebelde en el que se menciona a Valerie Solanas y Matthew Shepard, y en el que Ezra canta sobre tener la palabra “maricón” tatuada en la frente en tinta roja como una manera de desafiar la heteronormatividad y la homofobia reinante en su país. El resto del disco sigue como un bálsamo para las heridasdejadas por políticas de extrema derecha que han dejado a personas más vulnerables sin ningún tipo de protección.

Para Miller, el álbum explora de manera holística, espiritual y gótica las maneras en las que buscamos sobrevivir cuando todo es una mierda y tratar de hacer que las cosas funcionen a nuestro favor a pesar de todo, tomando como ejemplo al inventor Nikola Tesla, quien experimentaba con gases, metales líquidos y electricidad para hacer magia, e incluso oro, a su propio estilo.

“Es una especie de premisa central de las prácticas alquímicas, hacer oro de los llamados metales inferiores. La alquimia era ilegal porque distorsionaba los estándares monetarios basados ​​en el oro, porque eran tan buenos para hacer el llamado ‘oro falso’. Pero no era oro falso, era real. La práctica espiritual que el esoterismo occidental asocia con la alquimia realmente usa esa práctica verdadera como metáfora de nuestra práctica en la vida; tomando la basura de tu existencia —y nuestra existencia colectiva aquí en la tierra— y haciendo que funcione”.

Cuando se trata de su música, sería inimaginable decir que Sons of an Illustrious Father produce basura, pero lo cierto es que hacen que funcione, como dice Miller, creando oro de metales inferiores. Influenciados por Bikini Kill y Patti Smith, Nikola Tesla, Jimi Hendrix, LSD, Pokemon y hasta por óperas de Puccini, son el lado más salvaje del rock experimental e intelectual de protesta, ese que busca cambiar la química cerebral de quienes los escuchan. Suenan a rebelión y resistencia, esa que vive en el underground y que no notas hasta que una de sus canciones hacen que te hierva la sangre con virtud, ganas de decirle fuck you al mundo y gruñir en un micrófono hasta dejarte ronco.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 10
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

CLP $15.000
Limpiar

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo…” + More