Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Conoce a los artistas que invadirán Chile con k-pop en el SM Town Live

Oh!GG. Imagen: Press
Words mor.bo

El próximo viernes 18 y sábado 19 de enero llega a Chile uno de los eventos más grandes de la música para los fanáticos del k-pop: el SM Town Live, que se llevará a cabo en el Estadio Nacional en un megaconcierto increíblemente esperado por los fans de este género, y que une en un mismo show a algunos de los talentos más grandes de Corea del Sur en un mismo escenario.

Si hay algo que saben los seguidores del k-pop, es que una de las cosas más complicadas es ver a sus artistas favoritos en vivo debido a la distancia geográfica que nos separa, y es por ello que la productora coreana SM Town reúne a sus agrupaciones en este tour para que buena parte de sus seguidores (que parecen crecer en número cada día) puedan verlos desde la primera fila. ¿Qué importa la barrera del idioma cuando hay bangers, coreografía y talento?

Así que hoy, cuando estamos a pocos días del show, les presentamos a los artistas que estarán presentes en esta tan esperada cita.

1. Girls’ Generation

También conocido como SNSD, es, sin duda, el girl group más importante de toda Corea. Su música se ubica entre el bubblegum pop y el electropop, así que desde sus inicios en el año 2007 han estado encargadas de llevarle a sus fanáticos temas energéticos perfectos para acompañar sus coreografías. Oficialmente está conformado por Taeyeon, Sunny,  Yoona, Hyoyeon, Yuri, Tiffany, Sooyoung y Seohyun, pero estas tres últimas decidieron no renovar su contrato en el 2017 para dedicarse a carreras solistas, así que la agrupación ha estado inactiva en en el último año. Pero no se preocupen, que la sub unidad Oh!GG está más activa que nunca.

2. EXO

Podría decirse que junto a BTS son la agrupación masculina con más seguidores alrededor del mundo: están conformados por Suho, Baekhyun, Chanyeol, D.O., Kai, Sehun, Xiumin, Lay y Chen, quienes desde su debut en 2012 y hasta ahora cuentan con un total de seis álbumes. Su nombre proviene de la palabra exoplanet, que representa la idea de que los chicos son humanos nuevos de un mundo desconocido. Oooh. Algunos de ellos también son actores de k-dramas, y tienen dos sub unidades: EXO-K y EXO-M conformadas por los integrantes coreanos y chinos por separado. Esperamos que durante su presentación en Chile se traigan sus mejores éxitos, así como los tracks de su último disco, Don’t Mess Up My Tempo.

3. Red Velvet

Irene, Seulgi, Wendy, Joy y Yeri son las integrantes de Red Velvet, quienes están activas como grupo desde el año 2014. Este quinteto se caracteriza por su identidad dual, definida por dos estilos distintos: Red, que es el lado más pop y juvenil de la agrupación con singles como Dumb Dumb; y Velvet, que representa el lado más maduro de las chicas, y que les da la oportunidad de experimentar con sonidos más sensuales como el R&B, algo que demuestran en temas como Automatic y Bad Boy. Pero también se atreven como grupo a otros géneros como el electropop, el disco y el hip-hop, así que su presentación será bastante variada.

4. Super Junior

Super Junior son una de las boybands más numerosas del k-pop, y andan trabajando juntos desde el año 2005, lo cual los hace también uno de los más longevos. Aunque en su momento tuvieron 13 integrantes, en la actualidad son 11: Leeteuk, Heechul, Yesung, Kangin, Shindong, Sungmin, Eunhyuk, Siwon, Donghae, RyeowookKyuhyun, a quienes les va tan bien con sus fans alrededor del mundo que fueron los primeros en tener su propio sello en SM Town. Hace poco tuvieron un gran impacto con el lanzamiento de su sencillo Lo Siento, una colaboración con Leslie Grace y Play-n-Skillz, cantada en coreano, inglés y en español, y que logró que por primera vez un artista k-pop se posicionara en las carteleras Billboard latinas.

5. SHINee

Luego de la trágica desaparición de su integrante Jonghyun a finales del 2017, OnewMinhoKey, y Taemin decidieron continuar como un cuarteto para celebrar sus primeros 10 años en el 2018. A lo largo de los años, SHINee se ha convertido en sinónimo de producciones de alta calidad y performances carismáticos, gracias al talento de sus integrantes, que también cuentan con exitosas carreras solistas. Incluso antes de su muerte, Jonghyun era considerado uno de los compositores más prometedores del género gracias a su trabajo con vocalistas como IU y Lee Hi. Con el diamante color acqua como bandera, saben combinar géneros que van desde el R&B hasta el deep house, y no podemos esperar el espectáculo que seguramente traerán dentro de pocos días.

6. BoA

BoA es el nombre artístico de la cantante, compositora, productora y actriz Kwon Bo-ah, mejor conocida como la Queen of K-pop gracias a su larga y productiva carrera, que ya se acerca a los 20 años. Sus 19 álbumes han vendido decenas de millones de copias en Corea, Bapón y el resto del mundo, por lo que e posible verla con frecuencia como juez en programas de concursos de talento musical. Luego de un exitoso 2018 que la vio de gira por Japón, BoA lanzó su noveno disco en coreano, llamado Woman, el pasado mes de octubre.

5. NCT

NCT se ha convertido fácilmente en uno de los debuts de k-pop más comentados de los últimos años, pero su concepto es un poco confuso para neófitos. NCT significa Neo Culture Technology, y la idea es que son un grupo conformado por una cantidad de integrantes “infinitos” que cambian constantemente en las diversas sub unidades de la agrupación (NCT U, NCT 127, NCT Dream y NCT 2018, por ahora) que totalizan 18 chicos: Taeil, Johnny, Taeyong, Yuta, Kun, Doyoung, Ten, Jaehyun, Winwin, Jungwoo, Lucas, Mark, Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin, Chenle y Jisung. Cada sub unidad tiene un concepto y estilo diferente, y NCT 2018 los incluye a todos. Verlos en vivo cantar y bailar de manera coordinada es increíble.

6. Amber Liu de f(x)

Además de ser integrante del exitoso grupo f(x), la taiwanesa Amber Liu es una artista por derecho propio: además de ser una excelente rapera, es cantante y compositora, y en el año 2015 lanzó su primer proyecto como solista, Beautiful. Desde entonces ha balanceado su carrera en solitario y junto a sus compañeras, siempre buscando nuevos sonidos. El año pasado dejó caer la mixtape 100% gratuita Rogue Rouge, en donde reveló su lado más humano y sensible. Fiel aliada de la comunidad LGBTQI+ y de la individualidad en ambientes conservadores como Corea, sin duda es una de las artistas más esperadas del cartel de SM Town Live.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. More