Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Style

Conoce a Lauren Wasser, la modelo y activista que perdió sus piernas por un tampón infectado

Lauren Wasser. Fotografía: Lauren Wasser/Instagram
Words mor.bo

Para buena parte de las mujeres que experimentan mensualmente la menstruación, utilizar un tampón es algo absolutamente natural. Aunque muchas leyeron el manual interno la primera vez que los usaron y se preocuparon un poco sobre la advertencia de un posible Síndrome de Shock Tóxico, los casos parecen ser tan pocos, que la mayoría ya no le presta atención.

Lauren Wasser, modelo y actriz e hija de la modelo superestrella de los 80, Pamela Cook, estaba posando en las páginas de Vogue italiana junto a su madre cuando era una bebé. Wasser fue un atleta estrella que soñaba con jugar para la WNBA, y usaba tampones desde su primera regla.

Pero todo cambió el 3 de octubre de 2012, cuando tenía 24 años. Se dio cuenta de que sus tampones se habían acabado y se fue a una tienda a comprar más, cambiándoselos regularmente. Pero comenzó a sentirse mal, como si hubiese contraído influenza. Un par de días después, despertó en un hospital.

“No respondía, tenía fiebre de 42 grados y estaba cubierta con mis propias heces y vómito. Inmediatamente llamaron a los paramédicos y me llevaron rápidamente al hospital. No fue hasta que se llamó al médico de enfermedades infecciosas que las cosas empezaron a tener sentido: tenía TSS-1 (síndrome de shock tóxico). Me colocaron en un coma inducido por razones médicas, todos mis órganos se estaban apagando, mi presión arterial era inestable, sufrí un ataque cardíaco, mi fiebre estaba fuera de control y estaba un sistema de soporte vital”.

Desafortunadamente, Lauren desarrolló gangrena en su pierna derecha, avanzando rápidamente. Su talón izquierdo estaba severamente dañado, al igual que los cinco dedos de los pies. Los médicos le dijeron que había una posibilidad de 50/50 de salvar su pie izquierdo, así que decidió luchar y solo perder una pierna.

El síndrome de shock tóxico llegó a su vida a través de la vagina, la parte más absorbente del cuerpo de una mujer, y una en donde muchas mujeres colocan un tampón que puede traer consigo químicos y toxinas. La sorpresiva enfermedad no solo le dejó heridas físicas sino mentales: Lauren cayó en una oscura depresión, quedándose en cama. Su vida ssimplemente se detuvo. Pero al final, sus reveses terminaron haciéndola más fuerte.

“No fue hasta que mi novia, la fotógrafa Jennifer Rovero, me tomó cientos de fotos mientras me recuperaba de mi amputación, que las cosas empezaron a cambiar. El proceso fue una especie de terapia para mí, y crecí para ver la belleza y la fuerza en mí misma y mi viaje a través de la lente de su cámara. Mientras estábamos tomando fotos, a menudo les preguntábamos a las jóvenes a nuestro alrededor si alguna vez habían oído hablar del TSS o si creían que era real. La mayoría dijo que no”.

Luego de su recuperación, Wasser retomó su carrera como modelo, portando una prótesis dorada de la que se sentía orgullosa, y convirtiéndose en una activista para mujeres que como ella, han tenido complicaciones de salud que les han cambiado la vida por completo, sencillamente por usar un tampón. A finales del 2017, Lauren debió amputarse la pierna izquierda y comenzar de nuevo.

La amputación era inevitable, pero ahora, ya recuperada, hizo su gran regreso en la pasada NYFW con 30 años de edad, y caminando con dos prótesis doradas para marcas como Chromat y posando para fotógrafos como Boo George y David LaChapelle. Aunque está feliz de regresar a hacer lo que más ama, dice que su papel más importante es el de activista, ayudando y asegurando de que su historia no se repita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Golden feet ✨

Una publicación compartida por Lauren Wasser (@theimpossiblemuse) el

Lauren se encuentra actualmente trabajando para lograr que se apruebe la Ley Robin Danielson, que lleva el nombre de una mujer que perdió su vida por el TSS en 1998. La ley exige a las compañías de productos de higiene femenina que revelen exactamente lo que sucede con estos productos y cuáles son sus efectos a largo plazo para la salud.

“Sorprendentemente, el proyecto de ley ha sido rechazado 10 veces. Teniendo en cuenta que la vagina es la parte más absorbente del cuerpo de una mujer y es una puerta de entrada a muchos de nuestros órganos vitales, es crucial que los consumidores conozcan la realidad de lo que podría sucederles, y no me detendré hasta lograrlo”.

Su regreso a las pasarelas le ofreció a Wasser la oportunidad de regresar al negocio en el que creció, no solo para hacer shows, sino para servir como un instrumento de cambio. Entre los castings, aperturas y fiestas, Wasser se reunió con congresistas para lograr la aprobación de la ley, y en un clima político donde la legislación diseñada para proteger a las mujeres es cada vez más difícil, Wasser está utilizando la plataforma que la moda le ha proporcionado para crear conciencia, y sobre todo para ser una imagen pública de sus devastadores efectos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I got next 🏀

Una publicación compartida por Lauren Wasser (@theimpossiblemuse) el

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 19
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

$15.000
Limpiar

Thom Yorke está harto de la apatía: “Si sales a la calle, si te involucras en la política, puedes cambiar las cosas. Ahora es mucho más difícil pensar así, pese al gran potencial de Internet y las redes sociales. De hecho, sucede lo contrario. Hay un vacío de acomodo y negación donde todas las opiniones son iguales y nada tiene consecuencias” + More