Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Perspectives Pride

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años que interpreta a Susie en “The Chilling Adventures of Sabrina”

Lachlan Watson. Fotografía: Lachlan Watson/Instagram
Words mor.bo

Atención: Este post habla de la historia del personaje de Susie en The Chilling Adventures of Sabrina, así que incluye algunos spoilers, así que lee con cuidado.

Una de las subtramas más llamativas de la nueva serie de Netflix, The Chilling Adventures of Sabrina, es la de Susie Putnam, perteneciente al grupo de amigos cercanos de Sabrina Spellman en la secundaria Bexter High (la de los mortales). A primera vista, Susie parece ser tímida, y una de esas jóvenes un poco incómodas en su propia piel. En apenas momentos nos enteramos por qué: es una de las víctimas de bullying de la institución, constantemente acosada y golpeada por un grupo de jugadores de fútbol americano que no solo son mayores y más grandes que ella, sino que la acusan de ser una persona sin definición. “¿Qué mierda eres?”, le dicen antes de dejarla sangrando en el suelo.

Aunque en un principio Susie parece retraerse en sí misma, poco a poco la vemos convertirse en alguien independiente y valiente mientras busca su verdadera identidad una que defina sus emociones, sensaciones y deseos más allá de las normas binarias de género en donde solo caben hombres y mujeres.

La persona que interpreta al personaje es un actor de 17 años llamado Lachlan Watson, que se identifica a sí mismo como una persona no binaria, y que pese a haber nacido mujer, prefiere que se refieran a él con pronombres masculinos o neutros. Para Lachlan, ha sido un regalo increíble ser protagonista de una historia queer tan importante que refleje sus propias experiencias. En una entrevista reciente con Bustle, Lachlan contó que en un principio pensaba que debía ser un hombre trans.

“Pensé que esa era mi única opción: No me siento como una mujer, así que supongo que debo ser un hombre, pero todavía sentía incomodidad conmigo y con mi cuerpo. Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo… Es un asombroso consuelo saber que no lo estás”.

Solo cuando Lachlan empezó a identificarse fuera de los conceptos  binarios de género, las cosas hicieron clic. “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?

Una publicación compartida por LACHLAN (@lachrwatson) el

El camino de Susie, sin embargo, no es nada fácil: en la primera temporada continúa siendo acosada, e incluso los mismos jugadores capítulos más adelante le levantan la camisa “para ver si tiene tetas” y saber “qué es”. Los abusos físicos y verbales son parte de la vida diaria de Susie, pero poco a poco se da cuenta de que a su alrededor no todos son tan straight: descubre que su tío Jesse,  siempre luchó con su propia identidad de género, y conoce al fantasma de su antepasada, Dorothea Putnam, quien la ayuda a descubrir nuevos aspectos de su identidad personal. Eso sin hablar del gusto que siente cuando Nana Ruth, la abuela de Roz, la llama por pronombres masculinos debido a su aspecto.

Lachlan cuenta que en el guión original de Sabrina, Susie fue escrita como un hombre trans que sale del clóset al principio de la serie, pero que luego de una conversación con los escritores, decidieron ponerle un freno a las cosas… por el momento.

“Puede que haya influenciado a los escritores para que se abstuvieran de darle una identidad tan rápido. Hablo mucho sobre mí y mi identidad como persona no binaria y creo que escucharon, y en todo caso les ayudó a entender que las etiquetas no lo son todo. Las cosas van a cambiar un poco la próxima temporada, pero no quiero adelantar mucho”.

En un reciente video de Netflix, el actor se sienta con los creativos no binarios Liv Hewson, Jacob Tobia y Shiva Raichandan para discutir el término “no binario” y los muchos conceptos erróneos que surgen alrededor de la palabra. Los cuatro discuten su propia identidad y la importancia de encontrarse y sentirse lo suficientemente cómodos como para identificarse como cualquier cosa que elijan.

Al final de la temporada 1 de The Chilling Adventures of Sabrina, Susie no ha establecido su identidad, y ¿saben? está bien. La serie es notable porque le da a Susie la oportunidad de descubrirse a su propio ritmo. En lugar de producir una narrativa fija y predefinida sobre lo que alguien debe ser, Netflix tuvo la visión de ser más flexibles y reales, en especial porque permitieron la contribución de Lachlan, alguien muy similar a la propia Susie.

Así que hasta los momentos, la historia de Sabrina puede ser ficticia, pero podemos asegurarles que la de Susie no lo es.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

in this house we love and accept ourselves unconditionally. ———————————————— ?: @itsjillianclark

Una publicación compartida por LACHLAN (@lachrwatson) el

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 52
    Me gustó
  • 7
    Me prendió
  • 121
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 19
    WTF!
  • 35
    Me confunde
Magazine

ISSUE #02

$5.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More