En estos días se ha escuchado hablar mucho en Chile de Henry Boys, un nuevo intelectual de ultra derecha que se hizo famoso un tiempo atrás por haber sido el autor de los famosos stickers en contra del aborto para los autos. Muy católico, recién graduado de abogado y presidente de la Fundación Soñando Chile, odia a muerte a los comunistas y todo lo que se le parezca, sin hablar de sus opiniones con respecto al feminismo.

Sin embargo, ahora sus declaraciones han causado revuelo debido a una columna publicada en en Diario Financiero y una entrevista en La Segunda en donde comparaba a la izquierda del país con las palomas y las enfermedades que estos animales producen en las personas. Dice que en 5 años acabará con el marxismo, y que practica la abstinencia sexual.

Pero, ¿quién es Henry Boys y por qué ha causado tanto revuelo? Conozcamos un poco más a este radical personaje a través de sus declaraciones más polémicas de las últimas semanas.

1. Hace círculos de oración consigo mismo

Católico a más no poder, trata de ir todos los días a misa. Además cree firmemente en el poder de la oración, aunque llame la atención haciéndolo.

“Rezo varias veces al día y lo hago antes de cualquier situación importante.”

2. #NiUnaMenos es una ridiculez

Según Boys, eso de estar haciendo marchas por los derechos de las mujeres es una tontería que pretende dividir a hombres y mujeres por el supuesto “patriarcado”. Está “totalmente en contra” de cualquier movimiento a favor  de la no violencia contra la mujer, pues están plagados de ideologías marxistas.

“Quien realmente ha trabajado en contra de la violencia contra la mujer es la Iglesia Católica y los curas en las poblaciones.”

3. Dice que el verdadero feminismo es conservador

Para este abogado, ir a pueblos y a las casas de la gente a enseñar la abstinencia para que las jóvenes no salgan embarazadas y dependan económicamente de un hombre es el verdadero feminismo, pero una sociedad que ha perdido el respeto por todo no sabe apreciarlo, pero eso pronto va a cambiar con sus políticas.

“El género es el material con el que se hace la ropa. El resto es ideología”.

4. Le huye al pecaminoso sexo pre-matrimonial

Es virgen y dice que se mantendrá así hasta el día que se case. Por la iglesia, claro. Hasta ha terminado con novias por no dejar que la lujuria lo domine. Dice que en su fundación enseña educación sexual: es decir, enseña a los jóvenes a suprimir sus deseos y practicar la castidad, pues le parece “aberrante” el programa de la Municipalidad de Santiago en donde el alcalde “se meta en tu living a enseñarle sexo a tus hijos”.

5. No le importa que lo llames un “weón facho” en Internet

Sabe que lo critican por Internet y en todas partes, pero dice que eso se debe a que “el marxismo es la ideología del odio”, y que los intolerantes son los demás. Él lo que promueve es el amor trascendente e infinito de Dios, y está convencido que en 5 años va a acabar con la izquierda.

“Uno no puede esperar que, si estamos erradicando el comunismo en Chile, los comunistas se lo tomen bien.”

Despues de leer, ¿qué te pareció?