Ya estamos acostumbrados a que de vez en cuando seamos sorprendidos por el nacimiento de algún supergrupo: tan sólo este año, algunos miembros de Franz Ferdinand, Travis, Band of Horses y Grandaddy formaron su propia boyband indie, y hoy conoceremos a Big Walnuts Yonder, una banda compuesta por el bajista y vocalista Mike Watt (Minutemen, The Stooges), el guitarrista Nels Cline (Wilco, Nels Cline Singers), el baterista Greg Saunier (Deerhoof) y el guitarrista y vocalista Nick Reinhart (Tera Melos), quienes se formaron en el 2008 pero no tuvieron oportunidad de grabar juntos sino hasta hace poco.

Su primer LP, que llega dentro de un par de mesesm fue grabado en tan sólo tres días durante el verano de 2014 con la ayuda del productor y ex-bajista de Pere Ubu, Tony Maimone, en su Studio G en Brooklyn. ocho de las canciones comenzaron como ideas hechas en el bajo de Watt, que luego se desarrollaron a medida que los miembros de la banda iban poniendo de su parte al armar melodías, riffs y letras.

Veamos la portada y la lista de temas que contendrá este primer álbum homónimo:

 

 Big Walnuts Yonder

Big Walnuts Yonder – Big Walnuts Yonder

Big Walnuts Yonder:

  1. All Against All
  2. Sponge Bath
  3. Flare Star Phantom
  4. I Got Marty Feldman Eyes
  5. Raise the Drawbridges?
  6. Ready to Pop!
  7. Forgot to Brush
  8. Rapid Driver Moon Inhaler
  9. Pud
  10. Heat Melter

Para acompañar el anuncio de la banda y su disco, hoy vamos a escuchar un primer sencillo llamado Raise the Drawbridges?, que habla acerca de un incidente de brutalidad policial, en el que un oficial provoca un conflicto por tratar de actuar de manera ruda contra otra persona. Saunier cuenta que la canción refleja la transparencia del miedo del policía y la futilidad de este tipo de comportamiento.

La primera producción de Big Walnuts Yonder se lanza el próximo 5 de mayo via Sargent House.

Escuchemos Raise the Drawbridges? a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?