Si ya están cansados de escuchar una y otra vez los tres temas del EP Future Present Past que The Strokes lanzaron el pasado mes de junio, te traemos buenas noticias, pues ya la banda se encuentra trabajando en lo que será su próximo álbum de estudio. No, nada de EPs. Un disco completo que le seguirá a Comedown Machine del año 2013, que por cierto fue lanzado en una especia de oscuridad mediática, pues la banda declinó todas sus entrevistas y apariciones en televisión.

Y si bien es verdad que hace poco Nick Valensi estuvo contando que el disco estaba planificado, hoy le confirmó a la gente de DIY que sí, que la banda ya está en el estudio haciendo sus primeros avances.

“Estamos trabajando en un nuevo álbum de forma lenta pero segura. No sabemos cuándo lo vamos a lanzar, pues estamos en las primeras sesiones y estamos escribiendo. De hecho estamos en Nueva York en este momento en un estudio haciendo justamente todo esto.”

Semanas atrás, Valensi había dado algunas declaraciones que señalaban que el próximo año sería la fecha más probable para la llegada del disco nuevo de The Strokes, aunque se mostró un poco reacio a dar más detalles para evitar que comenzara el escrutinio de los fans y de la prensa, porque querían lanzarlo como una sorpresa a lo Beyoncé.

Nick Valensi también ha estado un tanto ocupado con su proyecto en paralelo CRX, con quienes lanzará su primer disco New Skin, que fue producido por Josh Homme, el próximo 28 de octubre.

Mientras tenemos más noticias de The Strokes, recordemos su tema Threat of Joy:

Despues de leer, ¿qué te pareció?