Ah, Radiohead, Cuánto tiempo hemos esperado tu regreso. Parece mentira, pero ya han pasado casi 10 años desde la última vez que la banda de Thom Yorke estuvo de paso por estos lados, cuando en el año 2009 realizaron un par de shows en el Estadio Naional para promocionar su álbum In Rainbows.

Ya tenemos algún tiempo escuchando rumores: en el diario La Tercera comentaron que la visita era ya un hecho; y el website argentino Recitales publicó que los shows en ese país ya serían anunciados dentro de poco, pero como hay que tomarse las cosas con calma hasta que se confirmen, hemos estado tomándonos las cosas con calma, pero ya podemos mandar la calma a la mierda: la visita de Radiohead en Chile está confirmada y formará parte de un revivido festival SUE  que no veíamos desde el 2010, en donde estarán compartiendo cartel con el músico y productor Flying Lotus, con el proyecto Junun de Jonny Greenwood, y los chilenos de Föllakzoid.

Así como lo lees: la extensa gira internacional del álbum A Moon Shaped Pool al fin se hace presente en nuestro país el día 11 de abril de 2018 en el Estadio Nacional. El resto de las fechas en Latinoamérica son las siguientes:

14 de abril: Buenos Aires, Argentina – Tecnópolis / Festival Soundhearts
17 de abril: Lima, Perú – Estadio Nacional / Festival Soundhearts
20 de abril: Rio de Janeiro, Brasil – Parque Olimpico / Festival Soundhearts
22 de abril: Sao Paulo, Brasil – Allianz Parque / Festival Soundhearts
25 de abril: Bogotá, Colombia – Parque 222 / Festival Soundhearts

A mediados de este año, Ed O’Brien reveló en una entrevista para la BBC que para principios del 2018 tenían planeado un “tour pequeño”, y aunque en ese entonces no reveló a dónde estarían yendo, los periodistas musicales de Brasil parecían estar muy bien informados, y al fin ya podemos decir que nuevamente podremos vivir el espectáculo que representa un show de Radiohead en vivo.

Las entradas estarán a la venta a partir del día 4 de diciembre través del sistema PuntoTicket, con una preventa especial para clientes de Entel. Los precios irán desde los CLP $30.000 a los CLP $120.000, y aqupi te dejamos la tabla completa:

Tabla de precios de las entradas de Radiohead.

Tabla de precios de las entradas de Radiohead.

Mientras esperamos, calentemos motores dándole un vistazo a lo que fue el show de Radiohead en el festival de Coachella de este año:

 

Despues de leer, ¿qué te pareció?