Si pensaban que todo el rollo de Arctic Monkeys y su nuevo álbum se había quedado en Sheffield a finales del año pasado, pues les informamos que no, las cosas van viento en popa y la banda está actualmente en pleno proceso de grabación en los Ángeles, California. Nos enteramos gracias a una foto publicada en Instagram por el diseñador y amigo cercano de Alex Turner, Daniele Cavalli, que capturó al cantante grabando algunas cosas en el piano:

Mormorando Magnificenza

Una publicación compartida de THIS FEED FEELS GOOD AT NIGHT (@danielecavalli) el

¿Emocionados? Pues hace más o menos un mes atrás, la gente de estudio Rancho V, localizado cerca del Joshua Tree, estuvieron contando en su web y en un material promocional que la agrupación británica había sido uno de sus clientes más recientes, y aunque poco después borraron todo el material de su página (nos imaginamos que para evitar peregrinaciones de fans al lugar), más o menos por la misma época una fashion vlogger llamada Fleur DeVlog reveló que había visto a la banda salir del lugar cuando ella estaba a punto de hacer una visita, así que ya sabemos que al menos las cosas van avanzando.

No sabemos para cuándo estará listo el nuevo material de Alex Turner, Matt Helders, Jamie Cook y Nick O’Malley, pero esperamos que al menos podamos escuchar algo a finales de este año.

Update 09/05/2017 10:00 a.m.: El baterista Matt helders publicó hace apenas unas horas una nueva foto en su Instagram en donde vemos su kit de batería rodeado por micrófonos, dándonos más pistas de que la grabación del próximo LP de Arctic Monkeys está en camino.

Meat & Potatoes // Leica M6 // #portra400 #35mm

Una publicación compartida de Matt Helders (@cautioushorse) el

Además, incluimos algunas imágenes más tomadas por Daniele Cavalli de la banda en las últimas semanas:

High Green

Una publicación compartida de THIS FEED FEELS GOOD AT NIGHT (@danielecavalli) el

La Bella Famiglia

Una publicación compartida de THIS FEED FEELS GOOD AT NIGHT (@danielecavalli) el

Mientras tanto, paciencia, y a a escuchar uno de los temas del último disco de los AM, llamado Why’d You Only Call Me When You’re High?:

Despues de leer, ¿qué te pareció?