Si vemos el calendario, nos daremos cuenta de que aún faltan algunos meses para la siempre esperada temporada de premios del séptimo arte. De hecho, este fin de semana es cuando finaliza el Festival Internacional de Cine de Toronto, el primer evento importante que sirve como oráculo para dar una pista de cuáles serán las películas más sonadas para los próximos Oscars.

Sin embargo, el mexicano Guillermo del Toro se les adelantó a todos, ganando el pasado fin de semana el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia por su nueva cinta, The Shape of Water, que a partir de ahora está ganando más tracción y popularidad para finales de año, y si no lo creen pregúntenle los estudios Fox Searchlight, quienes acaban de estrenar un nuevo trailer para la cinta.

The Shape of Water está protagonizada por la británica Sally Hawkins, quien interpreta a una trabajadora de limpieza muda quien trabaja en un laboratorio clasificado del gobierno durante la guerra fría. En uno de sus recorridos, se encuentra a una criatura mutante en el laboratorio, y ambos establecen una relación que podría describirse como un romance poco convencional, que se verá amenazado por personas poderosas.

Aunque suene un poco extraño, la crítica ha llamado el filme la mejor película de Del Toro desde El Laberinto del Fauno, así que promete. El elenco lo completan Richard Jenkins, Octavia Spencer, Michael Shannon y Doug Jones, quien interpreta a la criatura.

La cinta se estrenará el próximo 8 de diciembre. Disfrutemos del nuevo trailer de The Shape of Water a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?