Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs

Como en “Breaking Bad”: Descubierto local de pollo asado que vendía drogas en Chile

Fachada del local involucrado. Fotografía: Carabineros Chile
Words mor.bo

Una de las tramas más memorables de la épica serie Breaking Bad es cuando descubrimos que el local Los Pollos Hermanos, manejados por el correcto, eficiente, educado y muy peligroso Gustavo Fring, es realmente un frente de lavado de dinero que además se usa como frente para la distribución de drogas entre los Estados Unidos y México. El argumento incluso ha llegado a la serie spin-off Better Call Saul, y parece que fue la inspiración de un grupo de mujeres narcotraficantes en Chile.

Así como lo oyes: esta semana, en el el barrio El Castillo en La Pintana, localizado en Santiago de Chile, fue desmantelada una banda de narcotraficantes que vendían marihuana y pasta base de cocaína usando como frente un local de pollo asado llamado Pollos Asados Dilan.

De acuerdo con las autoridades, el operativo terminó con tres mujeres detenidas, así como la incautación de drogas y del dinero generado por la venta. Los reportes también indican que la OS7 de Carabineros logró capturar a las criminales luego de una serie de allanamientos en tres domicilios de dicha comuna luego de una orden emitida por el 15° Juzgado de Garantía de Santiago.

Ahora, las mujeres serán procesadas oficialmente y quedarán a la orden de la justicia chilena por microtráfico de drogas. Pero les garabtizamos que aunque terminen en la cárcel, será un mejor destino que el del dueño de Los Pollos Hermanos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo…” More