Parte de la animación claymation de "Burn The Witch"

Parte de la animación claymation de “Burn The Witch”

En caso de que alguien no haya estado cerca de la Internet en los últimos dos días, esta semana la banda británica Radiohead estrenó una nueva canción, Burn The Witch, junto a un video de animación detenida que podría describirse como perturbador.

El clip fue dirigido por Chris Hopewell e inspirado en el programa infantil británico Trumptonshire Trilogy, y en el mismo se observa a un hombre dando un recorrido por un pueblo ensueño en el que los residentes hacen cosas espeluznantes y violentas. El vídeo culmina con el hombre siendo quemado vivo dentro de una efigie de madera maciza, un homenaje evidente a la película de terror inglesa The Wicker Man de 1973.

En una entrevista realizada esta semana, la animadora del video, Virpi Kettu, explicó los temas que se esconden tras Burn The Witch. Afirmó que la banda quería que el video fuese más feliz que la canción y que existiera una dicotomía instantánea entre lo que se estaba viendo y escuchando para que la gente despertara un poco. Kettu también dijo que Radiohead quería crear conciencia sobre la crisis humanitaria de refugiados por la cual Europa está pasando en este momento:

“Es sobre culpar a otros de nuestros problemas. Culpar a los musulmanes y crear todo este ambiente de negatividad que existe hoy en día.”

También conversó sobre los volantes que la banda envió la semana pasada a sus fans a través del correo, los cuales incluyen la frase “sabemos dónde vives”, que además de ser aterradora de por sí, recrea de alguna manera el clima de miedo que los políticos han fomentado con la llegada de los refugiados a varias naciones europeas.

Para quienes no lo han visto aún, aquí está el video de Burn The Witch:

Despues de leer, ¿qué te pareció?