Si hay un cineasta que siempre nos hace preguntarnos qué salvaje as bajo la manga puede traernos en sus nuevas películas, es el enfant terrible argentino Gaspar Noé, quien desde Irreversible, pasando por Enter The Void y Love se ha encargado de hacer películas como pocas, en las que la violencia, el sexo y la psicodelia juegan un papel importante en su narrativa.

Si bien es cierto que después de Love (una película 3D que incluyó sexo real entre sus actores) la crítica dijo que su estética  se había vuelto predecible y vacía, con su nuevo filme CLIMAX, estrenado el pasado fin de semana en la muestra Fortnight del Festival de Cine de Cannes parece haber ganado su favoritismo una vez más, pues en apenas hora y media el director hace una exploración intensa y brutal de toda su obra hasta los momentos, y su trailer es tan intenso como te lo imaginas.

La película se centra en un grupo de bailarines en una fiesta ambientada en 1996, en donde suenan canciones como Pump Up The Volume de MARRS o Angie de The Rolling Stones sin distinción mientras todos los asistentes conversan, se mueven al unísono y siguen el rimo de la música del DJ bajo las luces de colores que los rodean. Sin embargo, el personaje central de la película es in inmenso bowl de sangría del que todos toman indiscriminadamente: el twist es que alguien le agregó LSD a la bebida, y cuando todos se dan cuentan, es demasiado tarde.

Mientras el filme avanza, también lo hace la paranoia y los personajes comienzan a acusarse unos a otros de haber drogado a los demás, mientras las escenas se transforman en delirios de ácido que se confunden con la realidad y que culminan en una escena mórbida, confusa y colectiva, o como la llama Gaspar Noé, el clímax.

Aunque el filme aún no tiene fecha de estreno, ya tiene distribuidor (A24, nada más y nada menos), así que estaremos atentos para verla lo antes posible, con un elenco conformado por Sofia Boutella, Romain Guillermic, Souheila Yacoub, Smile Kiddy, Claude Gajan Maude, Giselle Palmer, Taylor Kastle, Thea Carla Schott y más. Mientras tanto, veamos el demente y delirante trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?