http://ismorbo.com/issue/

Como celebración del décimo aniversario del show del Cirque Du Soleil en honor a The Beatles, Love, la Apple Corps del cuarteto de Liverpool y la compañía artística se han unido para crear un video musical del tema de George Harrison While My Guitar Gently Weeps, con un nuevo arreglo.

El video, que fue dirigido por Dandypunk, Andre Kasten y Leah Moyer, se centra en una bailarina del Cirque que interactúa con imágenes animadas que se transforman en una figura humana y cuerdas de guitarra, que rereflejan y complementan el lenguaje corporal fluido de la bailarina. Todos los efectos fueron creados usando mapeo de proyección y capturados en vivo con la propia cámara: no hay efectos CGI en post-producción.

La canción de Harrison utilizada en el visual es una toma alternativa de la pista del White Album de The Beatles de 1968 , en donde la guitarra eléctrica, el bajo y la batería fueron eliminados, y el acompañamiento de la canción está compuesto por un arreglo de guitarra acústica y cuerdas realizado por el productor de George Martin, quien también creó la banda sonora del show Love en colaboración con su hijo, Giles Martin.

Cuando el espectáculo Love fue inaugurado, Georrge Martin dijo que el soundtrack para el Cirque Du Soleil eran las últimas canciones que escribía para The Beatles. Martin murió en marzo a la edad de 90 años, y el video está dedicado a su memoria.

Veamos el clip de While My Guitar Gently Weeps:

Despues de leer, ¿qué te pareció?