A partir del próximo 12 de diciembre, lugares como el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), el teatro de la Universidad de Santiago (USACH), el Planetario y Biblioteca de Santiago, recibirán al Festival En Órbita 2017, que este año buscará diferenciarse de otros eventos de este tipo y convertirse en un espacio y punto de encuentro multidisciplinario con una estructura que se alimentará del arte y de la innovación.

El evento tendrá una duración de cinco días, donde la industria musical y artística se reunirán para dar vida a su programación, que se viene con una mezcla de arte contemporáneo, charlas, y sobre todo, mucha, mucha música. Gracias a una alianza realizada con CityLab, En Órbita tendrá espacios donde el público podrá moverse por la ciudad entre charlas, masterclasses, exposiciones y conversatorios, que tendrán una serie de importantes propuesta de conferencistas, artistas y actores, no sólo de la industria de la música, sino de otros campos

Por ejemplo, el Teatro Caupolicán recibirá a Laurie Anderson: músico, artista visual, performer y creadora de un universo sonoro que incorpora y proyecta diversidad cultural, arte refinado y un rechazo absoluto a las estructuras convencionales del arte. Y para su día de cierre, el 16 de diciembre, recibirá a Lee Ranaldo de Sonic Youth, artista visual y compositor, quien este año acaba de sacar su doceavo álbum, titulado Electric Trim.

Otro de los artistas confirmados es el japonés Damo Suzuki con su proyecto Suzuki’s Network, quien llegará al festival como el creador y cabecilla de movimientos como el post-punk y ambient. Sin embargo, no todo será leyendas: el Lineup también cuenta con artistas de la escena internacional como Cigarettes After Sex, Parquet Courts, Brazilian Girls, Night Beats, Holy Wave y Stone Giant, así como bandas nacionales como The Ganjas y Miss Garrison.

Pero eso no es todo: en los próximos meses, En Órbita 2017 aún prepara más sorpresas, como el anuncio de los últimos nombres del line up, supergrupos conformados especialmente para el festival, homenajes y toda la programación y artistas invitados para los cuatro días previos al cierre. Si no quieres perderte este evento, te informamos que muy pronto estarán a la venta los boletos en tres diferentes categorías:

  • Preventa 1: CLP$37.000 + recargo
  • Preventa 2: CLP$47.000 + recargo
  • Venta General: CLP$57.000 + recargo

Mientras esperamos más noticias del festival, los dejamos con uno de los temas más recientes de la agrupación Cigarettes After sex, Apocalypse:

Despues de leer, ¿qué te pareció?