Sólo meses después de abandonar temporalmente la actuación para tomarse un tiempo para sí misma y reevaluar sus opciones, Chloë Grace Moretz acaba de firmar para protagonizar la adaptación fílmica de la novela The Miseducation of Cameron Post, cuyo tema central es la terapia de conversión para personas homosexuales.

Para quienes no han escuchado de este tipo de “terapias”, son tratamientos psicológicos y religiosos bastante controversiales y sin base científica, diseñados para cambiar la orientación de personas homosexuales y bisexuales a la heterosexualidad.

De acuerdo con un reporte de Deadline, el film será dirigido por Desiree Akhavan, cuyo filme Appropriate Behavior del 2015 narraba la historia de una niña de una familia tradicional persa que lucha con su identidad bisexual y debe mantenerse dentro del closet. Sasha Lane también formará parte del elenco al igual que Jennifer Ehle, John Gallagher Jr. y Forrest Goodluck.

La escritora Emily Danforth, autora de la novela original, escribió su libro inspirada por Zach Stark, un adolescente de Tennessee que fue enviado a un campo de conversión después revelar su identidad sexual a sus padres. La película hablará de un personaje llamado Cameron Post, una chica de 12 años que es enviada a vivir con su tía ultra conservadora luego de que sus padres fallecen en un accidente. Después de desarrollar una relación con su mejor amiga, es enviada a un campamento para “quitarle lo gay”, en donde se ofrece la terapia de conversión.

También podremos ver muy pronto a Chloë Grace Moretz junto a Tilda Swinton en la nueva adaptación de Suspiria, el clásico de Dario Argento, que estará dirigida por Luca Guadagnino.

Despues de leer, ¿qué te pareció?