A pesar de que aún sigue siendo reconocida por sus series, la plataforma de streaming Netflix se ha preocupado cada vez más en los últimos años de incorporarse a lo más reciente del séptimo arte gracias a sus películas originales, y si bien es cierto que sus títulos más populares tienen que ver con títulos de ciencia ficción o fantasía de alta factura, su objetivo es contar todo tipo de historias.

Su última película se basa en una historia verdadera que es, sin embargo, tan extraña como cualquiera de ciencia ficción. El filme, titulado Brain on Fire, está protagonizada por Chloë Grace Moretz y está inspirada en las memorias de una joven autora y periodista norteamericana, y su lucha con una extraña y terrible enfermedad: una mañana, Susannah Cahalan, de 24 años, se despertó en la cama de un hospital. No podía hablar. No podía moverse. Y no tenía idea de cómo había llegado allí.

Recién salida de la escuela de periodismo y lista para emprender su vida adulta, Susannah (Chloë Grace Moretz) ya parecía tenerlo todo: el trabajo de sus sueños en el New York Post, compañeros que la apoyaban (Tyler Perry y Jenny Slate), un devoto novio (Thomas Mann), y una familia cariñosa (Richard Armitage y Carrie-Anne Moss). Pero de la noche a la mañana, pasó de ser una de los reporteras más confiables del Post a convertirse en alguien inestable y paranoico.

Susannah, plagada de alucinaciones auditivas y pérdida de memoria, terminó yendo a varios médicos, quienes descartaron su condición con un diagnóstico de estrés, pero a medida que su condición empeoraba, los riesgos aumentaban, y su carrera por encontrar una respuesta se convirtió en una cuestión de vida o muerte. En el filme, el director Gerard Barrett captura la horrible experiencia del inexplicable descenso de una mujer hacia la locura y el milagro médico que la trajo de regreso.

Brain on Fire se estrenará este viernes 22 de junio en Netflix. Dale un vistazo al intenso trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?