SACO6

Desde los años 70, China White ha sido uno de los nombres callejeros de la heroína, pero de un tiempo para acá, es la denominación casi oficial de una nueva droga llamada furanyl fentanyl y sus derivados, un opioide analgésico que puede encontrarse en clínicas, hospitales y salas de emergencia.

Sin embargo, durante su síntesis en laboratorios ilegales en donde los traficantes buscan reproducir la original, terminan incluyendo toxinas en la mezcla, incluyendo jugo de limón (para hacerla más blanca) y heces humanas en polvo para rendir el producto. El resultado es un producto similar a la heroína y la morfina, pero mil veces más potente, con efectos de mayor duración, pero también mil veces más mortal, pues los chances de recuperarse de una sobredosis son mucho más difíciles.

China White

Fotografía: Matthew Tarness/Getty

La droga, que está causando estragos en Estados Unidos y Europa del este, en donde es vendida como un “producto de mayor pureza” y en los últimos 5 años ha causado un número creciente de muertes por sobredosis, ya que los síntomas son similares a las de alguien que ha consumido heroína, pero que debe ser puesto con ventilación artificial por sepsis en los pulmones, debido a la materia fecal contenida en la droga.

Ya que las instrucciones de cómo replicar el componente se encuentran fácilmente en Internet, cualquiera que haya estudiado química orgánica se siente capaz de recrear la droga, sumándole desechos de heroína, cocaína y hasta de crack a la mezcla. Aún no han habido reportes de casos en América Latina, pero lo más adecuado hasta los momentos es permanecer alejado de esta peligrosa dama blanca.

Despues de leer, ¿qué te pareció?