Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
News Skateboarding

Chile: Skaters, patinadores y ciclistas tendrán prohibido circular por la vereda

Skater chileno. Fotografía: Silvio Rodrigo Mendez/Flickr
Words mor.bo

Ley de Convivencia de Modos, como una manera de regular la manera en la que los diversos medios de transporte conviven en las calles de Chile, equiparándolos  y dándoles a los conductores tanto derechos como deberes para que de esta manera se reduzcan los accidentes viales y se genere una mayor seguridad en las calles.

Uno de los artículos más importantes de este ley contempla la prohibición de la circulación de bicicletas, scooters, patinetas y patines por las veredasde ahora en adelante deberán utilizar exclusivamente las ciclovías destinadas para su circulación, y en caso de que estas no existan, deberán compartir la calle con el resto de los vehículos, siempre por el canal derecho.

Las únicas personas exentas serán los niños menores de 7 años acompañados de un adulto; los adultos mayores y los menores de 14 años, que sí podrán utilizar las veredas por su seguridad. Para quienes deban circular por la calle, el nuevo reglamento establece que los vehículos motorizados solo podrán adelantar a los ciclistas a una distancia de 1,5 metros.

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Luis Alberto Stuven, dijo que la normativa fue recién despachada del Congreso para que el presidente Sebastián Piñera la promulgue. Luego de un mes será publicada en el Diario Oficial y entrará en vigencia seis meses después, por lo que se espera que el próximo mes de noviembre ya esté en práctica, así que las autoridades ya estarán en plena liberad de otorgarle una multa a quienes circulen por la vereda.

El proyecto también contempla mejoras para las ciclovías, que deben ser de “alto estándar”, y aunque establece un plazo para que estas se adecúen, será la responsabilidad de cada municipio tomar cartas en el asunto, ya que la ley no considera financiamientos para estas mejoras.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

CLP $15.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More