Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Chile: Joven trans de 18 años es marcado con esvásticas en cara y brazos en brutal ataque

Matías Mella declarando a los medios. Imagen: VCChile
Words mor.bo

Continúan los ataques contra personas de la comunidad LGBTQI+ en Chile: esta semana se reportó otro grave incidente, esta vez ocurrido a Matías Mella, un joven de 18 años de edad que fue brutalmente agredido el día de ayer debido a su identidad de género mientras se encontraba escribiendo en un plaza ubicada en Quiapo con Armando Lira, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo con el relato del joven, mientras se encontraba sentado en la plaza, llegaron dos hombres que le pidieron un cigarro, y este al decirles que no tenía nada, comenzó la violencia.

“Estaba escribiendo, tenía las uñas pintadas. Cuando me negué a ofrecerles un cigarro a dos hombres, estos comenzaron a insultarme., a darme golpes de pies y puño. Me decían lesbiana de manera despectiva. Les expliqué que era transexual y me hicieron marcas en el brazo y en la frente”.

Durante el ataque, los hombres le hicieron las marcas de la esvástica tanto en los brazos como en el rostro con un arma punzocortante, por lo que el joven hizo la denuncia del hecho. De acuerdo a la determinación del fiscal de turno, el OS9 de Carabineros estará a cargo de las diligencias e investigación para esclarecer este ataque, según contó el teniente coronel de Carabineros, Mario Cárdenas.

“Tiene una simbología esvástica en uno de sus brazos y es una situación que va a estar en materia de investigación. Posteriormente a que el OS-9 entregue su informe el fiscal podrá dar las declaraciones en cuanto a ratificar todos los posibles sucesos judiciales a ocurrir”.

De acuerdo con el vocero del Movilh, Oscar Rementería, este hecho forma parte de una nueva ola de ataques de odio contra la diversidad en Chile:

“Estamos consternados por todo lo que ha estado ocurriendo. Ya sumamos 10 ataques de violencia extrema contra las personas LGBTI en el transcurso del presente año. Esto nos lleva a concluir y decir, de manera tan responsable como dramática, que en Chile se ha desencadenado un ola de de ataques homo/lesbo/transfóbico, donde está desatada la irracionalidad y el desprecio hacia quienes tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria”.

El joven presentará acciones legales por la Ley Zamudio, y se espera que las autoridades den con los responsables. Si bien recordamos, el mes pasado la joven Carolina Torres sufrió un violento y brutal ataque en Santiago luego de estar paseando con su novia, y luego de más de dos semanas internada por las graves lesiones que le fueron ocasionadas, fue dada de alta. Sus agresores continúan libres e impunes.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 23
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. More