Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Politics

Chile: Evelyn Matthei apoya la #olafeminista: “a veces es necesario un grito fuerte, de rabia”

Evelyn Matthei. Fotografía: Agencia Uno
Words mor.bo

Las manifestaciones feministas acontecidas en Chile esta semana impulsadas por el movimiento estudiantil universitario han tenido sin duda reacciones en todo el país, especialmente en redes sociales, aunque no siempre muy buenas porque muchos se enfocaron en tetas en vez del mensaje, pero a alguien a quien no esperábamos escuchar manifestarse a favor de la renombrada ola feminista fue a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Este fin de semana, Matthei fue entrevistada por La Segunda, y al parecer le pareció muy bien la protesta de el día miércoles:

“Las cosas pasan cuando algo las gatilla. Tal vez antes hubo muchos motivos, pero quizás no estaba madura la sensación de rabia. Hay veces que un hecho gatilla esto, que prende porque hay mucha leña seca… Los hombres nunca se han dado cuenta de que hay mucha rabia acumulada; nunca se han dado cuenta cuando pasan a llevar a las mujeres, cuando no las escuchan, cuando las interrumpen al hablar. Hay un tema cultural, muy machista, muy latino”.

Durante la conversación, Matthei recordó que en el año 2010, cuando se desempeñaba como senadora, apoyó a una funcionaria de la Cámara Alta con una denuncia de coso sexual que nunca se tomó en serio porque “siempre se sospechó que ella lo había incitado a algo”, y quienes se enteraron del caso se pusieron de lado del hombre.

Además, como relate El Dínamo, declaró que en los colegios de la comuna se han registrado casos de violación, abuso y acoso sexual. “Cuando supe, reaccioné de la manera más brutal: fuimos a la fiscalía, apoyamos a los padres, hicimos el acompañamiento, la persona (abusada) está con medidas, al hombre lo echamos”.

La funionaria también dijo que aunque algunas posturas son “muy extremistas”, a veces es necesario “un grito fuerte, de rabia y, quizás también de extremismo para correr la valla. Si no, no se escucha”. Afirmó que espera que las personas comiencen “a reconocer signos preocupantes, que sepa a quién recurrir, cómo hacer el parelé. En Chile nos falta mucho. Es un tema cultural: las mujeres se sienten inhibidas, culpables, que las van a dejar como histéricas. Ha llegado el momento en que tenemos que hacer cursos de cómo reconocer, cómo pedir ayuda, de que hayan canales claros y precisos en las instituciones”.

Para cerrar, Matthei realizó un llamado a terminar con los colegios monogénero, pues le parece “antidiluviano” que aún existan en el país.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • 2
    Me confunde
Canvas SALE!

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000 $5.100

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More