Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
News Perspectives

Chile en el Top 10 de países con contagios de VIH superiores al 50% en 2018

Imagen: El Dínamo
Words mor.bo

Desde principios de este año ya sabíamos las cifras: el pasado mes de abril, un preocupante reporte revelado por el inmunólogo y director del Centro de VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alejandro Afani, nos dejó saber que en los últimos 7 años, las infecciones por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida en el país había aumentado un 96%, la más alta de Latinoamérica y del mundo, y una en la que el grupo de mayor contagio son jóvenes entre los 15 y los 25 años de edad, considerados actualmente población de alto riesgo.

Ahora, gracias a los números revelados el pasado fin de semana por la ONU en el Día Internacional del VIH celebrado el pasado 1° de diciembre, tenemos más detalles que no son para nada alentadores, pues el organismo internacional ubicó a Chile en el Top 10 de los países que aumentó en un 50% el contagio en siete años, a la par de Egipto, Kuwait, Madagascar, Montenegro, Macedonia, Uzbekistán, República Checa, Kazajistán, Filipinas y Eslovaquia.

De acuerdo con el ministro de Salud, Emilio Santelices, estos números se deben a que la población más joven del país perdió la percepción de riesgo acerca de la enfermedad, y que aproximadamente un 20% de ellos no utilizan preservativos durante las relaciones sexuales.

Aunque luego desde que se conocieron las primeras cifras en el primer semestre del año comenzaron nuevamente las campañas de concientización, el ministro Santelices anunció que el ejecutivo estará lanzando una nueva etapa de esta campaña, que en esta oportunidad estará centrada en la educación sexual. De igual manera, recordó que los tests rápidos de detección del VIH seguirán disponibles en todos los Cesfam de aquí a finales del 2018 para quienes quieran realizarse la prueba de descarte del virus.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More