Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs

Chile: Detenidas tres personas por posesión de metanfetamina cristal

Metanfetamina Cristal. Imagen: WNTV
Words mor.bo

Este fin de semana, la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile detuvo a tres personas que tenían en su posesión varias dosis de metanfetamina cristal para su venta local. De acuerdo a un reporte de Cooperativa, el hecho ocurrió luego de un operativo hecho por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) en la comuna de Independencia.

Según declaraciones del comisario Patricio Navarro, jefe del Departamento de Sustancias Químicas Controladas (Disuq), esta es la primera vez que las autoridades detectan la sustancia en el país para su venta, pues en anteriores oportunidades, Chile solo había servido como escala para la distribución de la misma.

“Si bien no es la primera incautación, ya que el año pasado la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto (Briant) decomisó cerca de 14 kilos, esa metanfetamina no estaba destinada al mercado nacional”.

Así fue como la PDI reportó la detención en su cuenta oficial de Twitter:

Pese a que las autoridades no tienen conocimiento de la producción local de la metanfetamina cristal, este decomiso y detención provocó que se diera inicio a una investigación más exhaustiva, y conocer si realmente Chile está produciendo esta variedad de droga, o si se está importando, ya que los lugares en donde la adictiva sustancia es más popular es en mercados como Asia, Estados Unidos y Australia.

Ya que el costo de fabricación de esta droga es tan alto, los distribuidores locales prefieren vender otro tipo de drogas de menos valor y a las que puedan sacar mayores ganancias, tales como destacó Navarro en sus declaraciones a los medios, las autoridades piensan elevar su vigilancia con respecto a la metanfetamina cristal, ya que es una de las más adictivas y de mayor facilidad para ser combinadas.

Hasta los momentos, la Policía de Investigación se encuentra investigando el origen de la sustancia, cuál era su destino, y en dónde iba a ser distribuida, para encontrar a los responsables del delito de narcotráfico.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo…” More