Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs News

Chile: Decomisadas 30.000 pastillas de MDMA escondidas en coches para perros

Parte del cargamento. Fotografía: Jonathan Mancilla/AtonChile.
Words mor.bo

Todos sabemos que a la hora de traficar sustancias ilícitas, la imaginación suele ser la última frontera, y esta semana, las autoridades de la unidad antidrogas del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de la capital chilena detectaron algunas formas irregulares en un envío de coches para perros. Uh-oh. 

Luego de una búsqueda más exhaustiva que incluyó rayos x, se encontraron que los artículos contenían en sus forros de tela un par de bolsas que contenían 20.114 pastillas y una segunda con 9.944 unidades de las mismas píldoras de color verde, así como 45 gramos de residuos, que luego de análisis posteriores se descubrió que contenían la droga sintética MDMA, cuyo total se valuó en unos CLP $ 600 millones.

Según explicó el comisario Juan Figueroa, Jefe de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, el decomiso provenía de la ciudad holandesa de Rotterdam y tenía como destino la residencia de un chileno de la comuna de Colina. Luego de la detención de éste, se pudo arrestar a una segunda persona de nacionalidad dominicana que también estaba invbolucrada en la distribución de la sustancia.

“Se trata de un trabajo conjunto entre Fiscalía, Aduanas y la PDI, que se dividió en dos etapas. En la primera, el Servicio de Aduanas detectó una carga aérea donde se incauta alrededor de 30 mil dosis de éxtasis. En la segunda fase, se realizan diligencias de investigación, todo coordinado con el Ministerio Público lográndose la detención de dos personas”.

Las autoridades informaron que a partir de este operativo exitoso, se abrió una investigación que se espera que tenga una duración aproximada de cuatro meses.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 12
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More