Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Childish Gambino es acusado de plagiar su canción “This Is America”

Childish Gambino en su video "This Is America".
Words mor.bo

La canción y el video This Is America de Childish Gambino ha estado ocupando la atención de la gente y de los medios de comunicación desde su debut el pasado mes de mayo. Su audiovisual ha sido aplaudido por muchos, pero en los últimos días la canción ha estado bajo escrutinio después de que algunas denuncias de plagio comenzaron a aparecer en Internet.

Las especulaciones comenzaron en Reddit, donde algunos usuarios comentaron las similitudes entre el single de Gambino con el tema American Pharaoh de Jase HarleyAmerican Pharaoh se estrenó en 2016 como parte del álbum Harley’s Free Pxrn: The Memoir Of An American Heathen, lo cual le daría la ventaja de haber salido primero, pero Fam Udeorji, manager de Gambino, negó cualquier similitud en un tweet (ahora borrado) que decía:

“Internet es un lugar sin consecuencias. Esta canción tiene tres años y tenemos los archivos de Pro Tools para probarlo”.

Por su parte, Harley publicó en su cuenta de Instagram que había notado las similitudes entre las canciones pero que se sintió honrado y le pidió a los fanáticos que no desacreditaran la canción de Childish Gambino.

“Me siento enormemente honrado de ser reconocido y etiquetado como una de las inspiraciones, o la inspiración original de una de las piezas musicales y visuales más importantes de nuestro tiempo. Agradezco todo el amor y apoyo, pero por favor, no permitamos que esta controversia diluya el mensaje que tanto yo como @childishgambino estamos tratando de comunicar. Estamos hablando de las injusticias que hemos encontrado y él ha ayudado a proporcionar una plataforma para que todas nuestras voces sean escuchadas. El enfoque debe estar en afectar el cambio en nuestras comunidades y la construcción de la igualdad. Esto es más grande que nosotros y más grande que la música. No perdamos el foco”.

Hasta los momentos, Gambino no ha comentado al respecto, pero parece que las cosas están claras entre los artistas.

A continuación, te dejamos ambos temas para que formes tus propias conclusiones:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 8
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 5
    Me deprime
  • 10
    WTF!
  • 17
    Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

CLP $6.000

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. More