http://ismorbo.com/issue/

A principios de los años 90, la joven directora de cine Catherine Gund tenía un solo objetivo: entrevistar a Chavela Vargas, pues durante mucho tiempo se había sentido atraída por su personalidad fuerte y matriarcal. Luego del fallecimiento de la artista en el año 2012, decidió revisitar esas cintas de VHS de su archivo personal y darles nueva vida antes de que el tiempo se encargara de destruirlas.

El resultado es un nuevo documental llamado simplemente Chavela, en el que Catherine Gund y Daresha Kyi develan un poco más sobre la vida profesional y personal de Vargas, así como la famosa entrevista grabada entre Gund y la cantante en 1993, acompañada de material de archivo y de nuevas entrevistas con algunas de las personas más cercanas a la artista que desnudan la famosa (e infame) vida personal de Chavela, así como su sexualidad libre.

La cinta se presentó hace poco en el Festival Internacional de Cine de Berlín, y nos da una probada más de las vivencias, las canciones y el legado de esta iconoclasta rebelde que continúa siendo uno de nuestros íconos favoritos.

Veamos el trailer de Chavela a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?