La actriz y cantante francesa Charlotte Gainsbourg, hija de la pareja legendaria conformada por Serge Gainsbourg y Jane Birkin, ya tenía un buen tiempo sin sacar nueva música: de hecho, ya han pasado siete años desde su último disco, y en ese tiempo había estado dedicada a su carrera cinematográfica en cintas como Nymphomaniac, Melancholia o Ismael’s Ghosts. Pero ahora, al fin, el próximo mes de noviembre regresa con un nuevo álbum llamado Rest.

El disco se viene con algunas colaboraciones interesantes, pues no sólo estuvo trabajando con Guy-Manuel de Homem-Christo de Daft Punk, sino con el mismísimo Paul McCartney, SebastiAN, Connan Mockasin y Owen Pallett, y además, hoy estrena un nuevo sencillo en donde descubrimos a uno más: Blood Orange, quien forma parte del tema Deadly Valentine, que nos llega hoy de la mano de un video musical dirigido por la misma Gainsbourg.

“Llamé a Lars Von Trier para preguntarle si estaba de acuerdo en hacer el clip, pero me dijo que no, que debía hacerlo yo misma. Pero sabiendo lo que necesitaba, me dio una serie de reglas, un conjunto de especificaciones que iba a aplicar a la carta para hacer el video, y la verdad es que fue exactamente lo que necesitaba”.

En el clip vemos a Charlotte y Dev contrayendo matrimonio mientras familiares, amigos y conocidos retozan bajo el sol de lo que parece ser la campiña francesa. El video es un hermoso evento familiar, y la verdad es que todos parecen estar corriendo para mantenerse al ritmo ochentoso del track.

Esta no es la primera vez que Charlotte y Dev Hynes trabajan juntos: en el 2014 formaron parte del track A Kiss Goodbye de la productora neoyorquina Emile Haynie, quien también invitó a la estrella del grime británico Sampha a colaborar en la canción.

El álbum Rest de Charlotte Gainsbourg se estrena el próximo 17 de noviembre. Veamos el video de Deadly Valentine a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?