SACO6

Para nadie es un secreto que la serie Stranger Things de los hermanos Duffer con tan sólo un mes de estrenada, se ha convertido casi de inmediato en una serie de culto, gracias a su guión, dirección, música, e interminables referencias a lo mejor que el cine de los años 80 tiene para ofrecer.

Sin embargo, uno de los aspectos más importantes es su elenco estelar, que incluye a talentos como Winona Ryder y Matthew Modine, así como a un grupo de niños encantadores y nuevos actores y actrices, tales como el británico Charlie Heaton, quien interpreta al solitario Jonathan Byers. Ya que es un relativo novato en la industria, hace poco Heaton conversó con Paper sobre su nueva fama, la mejor música de los años 80 y su personaje en la serie.

En primer lugar, el actor cuenta que la atención hasta el momento ha sido abrumadora, y que cada día parece crecer más. Además cuenta que cuando recibió el guión del piloto la serie le había parecido interesante, pero jamás se hubiese esperado la reacción de la gente hasta ahora. Una de las mejores cosas fue tener como madre en la serie a Winona Ryder, quien le regaló una camiseta original de The Clash ya que su personaje es fan de la banda.

“Fue extraño porque al principio no pensaba en que iba a trabajar con Winona Ryder. Sabía que iba a interpretar a su hijo, pero había una parte de mí que decía, ‘¡Dios mío, esto es una locura!’. Después que estábamos en el set me di cuenta de lo amorosa y maravillosa que es. Es increíble, pero también muy humilde, y apoya a todos los que trabajan con ella.”

Una de las agrupaciones favoritas de Charlie es The Cure, y aunque al personaje de Jonathan le gustan más artistas como David Bowie, Television y The Smiths, el actor piensa que la banda liderada por Robert Smith sería una buena adición más adelante en la serie. Además confesó que formó parte de una banda como baterista al final de su adolescencia, que se llamaba Comanechi. Sus aventuras en la actuación comenzaron luego de que un comercial que hizo se ganó un premio y logró conseguirse un manager y mudarse a Los Ángeles.

En cuando a Jonathan, Heaton dice que quiere que su personaje termine con Nancy, pero que la primera temporada transcurrió en el espacio de una semana, y hay que darle tiempo al tiempo. Además Jonathan no puede tenerlo todo: de acuerdo a una conversación que tuvo con los Duffer, su personaje ahora está enfocado en encontrar a su hermano, y está descubriéndose a sí mismo durante la primera temporada del show.

“Creo que Jonathan ha sido calificado como una especie de inadaptado, y eso se debe a que es mucho más maduro que otros chicos de su edad. Tiene más responsabilidades y tiene que ser el hombre de la casa porque su padre los abandonó, así que debe crecer mucho más. Está buscando encontrarse a sí mismo a través de Nancy y eso le ha permitido abrirse un poco y encontrar una conexión con alguien de su propia edad.”

Charlie Heaton se encuentra trabajando en la actualidad en un film independiente, pero espera volver a ese universo sobrenatural de Indiana muy pronto para una próxima temporada de la serie en Netflix. Mientras tanto, tiene opiniones muy claras sobre el personaje de Steve: “Fucking Steve. Fuck Steve!”

Despues de leer, ¿qué te pareció?