hace poco les estuvimos comentando que ya la cuarta temporada de Black Mirror está en plena producción en diferentes locaciones alrededor del mundo para traernos una nueva entrega de esta serie que toca escenarios del futuro cercano, tan cercanos que a veces los predice, como pasó con las abejas drones polinizadoras de las noticias.

Esta semana, el diario The Independent conversó con su productor, Charlie Brooker, quien comentó un poco más acerca de las historias que nos esperan en la cuarta temporada, así como de la recepción del público hacia el capítulo de San Junipero y por qué la próxima entrega sea quizás un poco menos oscura.

“Creo que por el momento, mientras estamos escribiendo y grabando nuevos episodios, hay un límite en cuanto a la cantidad de desilusión nihilista constante que podemos soportar. Además el mundo está en un lugar espantoso en este momento, así que creo que la gente puede apreciar cosas que no son tan horribles, pero tampoco queremos quitarle a la gente esos horrores sin fin.”

Cuenta que ya grabaron el episodio dirigido por Jodie Foster, y que estuvieron trabajando juntos en la sala de edición haciendo el corte final, tratando de ocultar la emoción de estar trabajando justo a su lado. Ese capítulo se centra en la relación entre una madre y su hija y tiene un feeling de película independiente.

Black Mirror

Imagen: Netflix

Brooker también reveló que aunque debe ser bastante cuidadoso con la información que ofrece, puede adelantarnos algunas cosas de los primeros cuatro capítulos de la próxima temporada, pues quieren hacer cosas de diferentes géneros y estéticas.

“Tenemos uno que es abiertamente cómico, mucho más que cualquier cosa que hayamos hecho. Tiene elementos cómicos bastante comunes, pero también algunas cosas realmente desagradables que suceden. El que estamos a punto de rodar es un thriller policial, y estamos haciendo uno que trata de relaciones personales.”

Los otros dos capítulos restantes aún se están escribiendo. El productor también habló un poco sobre cómo acercarse a los textos en una era de renacimiento nacionalista encabezada por Trump. En más de una oportunidad el show ha hecho predicciones, pero Brooker dice que en estos días, es casi imposible escribir ciencia-ficción acerca del futuro cercano al ver los titulares.

“Si estuviéramos tratando de predecir el mundo real, tendríamos que pensar en dónde el mundo real va a estar en los próximos seis meses o menos. Y creo que la predicción es una desgracia o una guerra en lo que a mí respecta, y eso realmente me asusta mucho.”

Se espera que la nueva temporada de Black Mirror se estrene a finales de este año.

Despues de leer, ¿qué te pareció?