Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
News Perspectives

Cero píldoras: Los hombres pronto probarán un nuevo anticonceptivo en forma de gel

Imagen: Getty Images
Words mor.bo

Durante años, las mujeres han llevado el mayor peso en cuanto a la responsabilidad del control de la natalidad: dispositivos intrauterinos molestos, inyecciones, parches y pastillas anticonceptivas hormonales que una y otra vez han probado en estudios ser la causa principal del deterioro de la salud mental de gran parte de quienes las usan son algunas de las opciones que existen en la actualidad, mientras que hasta ahora, los hombres solo cuentan como barrera el uso del preservativo.

En noviembre del año 2016, una nueva prueba clínica finalmente logró crear una pastilla anticonceptiva para hombres con una efectividad del 96% (¡increíble!), pero resulta que los voluntarios encontraron los efectos secundarios “intolerables”. Spoiler alert: El efecto secundario más común fue el acné, y en ocasiones ese acné fue bastante grave. Algunos hombres desarrollaron cambios de humor extremo, un hombre experimentó una depresión severa y otro trató de suicidarse. Por eso, acabaron con el estudio. Porque los hombres tuvieron los mismos efectos secundarios que las mujeres tienen décadas experimentando. Oh, ironía.

Ahora, la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington está en el proceso de lanzar un ensayo clínico para probar la eficacia de un nuevo gel anticonceptivo masculino, diseñado para ser aplicado por los hombres una vez al día. Este se absorbe a través de la piel frotándola en la parte superior de los brazos y los hombros, y una vez absorbido, reduce la concentración general de espermatozoides a niveles destinados a negar el riesgo de embarazo. Es 100% reversible, promete ser asequible y, por lo que los estudios han demostrado hasta ahora, es completamente seguro, tal como explica el Dr. William Bremnerprofesor de medicina de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, y que formará parte del equipo de investigación.

“Todo lo demás sigue siendo normal. El hombre tiene una función normal de testosterona y una función sexual normal, como el volumen y la frecuencia de eyaculación, pero no tiene ningún espermatozoide en la eyaculación”.

El gel, conocido como NES/T, desactiva la hormona de la glándula pituitaria que normalmente estimula los testículos para producir esperma. Por ahora, la Universidad de Washington estará siguiendo la actividad sexual de parejas heterosexuales durante un año que usen NES/T como su única forma de anticoncepción, pero se espera que posteriormente ¿, las pruebas se expandan a países como Chile, Inglaterra, Italia, Kenia, Escocia y Suecia. Si estás interesado en participar, puedes contactar a los organizadores del estudio a través del correo malectr@uw.edu.

¿Lo único malo? Los resultados de las pruebas se publicarán en 2022, después de que los investigadores hayan completado el estudio, pero si todo va bien, el gel anticonceptivo estaría disponible poco después. Esperamos que el gel femenino llegue poco después.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

$15.000
Limpiar

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo…” + More