Durante los últimos 7 años, Celadores, el sello y estudio de contenidos ligado a la música indie chilena, se ha encargado de realizar anualmente ferias que sirven de vitrina para todos esos creadores que surgen desde la independencia, dándole sobre todas las cosas valor a las propuestas creativas que tomen como base la música pero que se expresan desde el arte y sus múltiples disciplinas.

Este año llega la octava edición, llamada Celadores F8 y que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de octubre en los espacios del Centro Cultural Matucana 100 con una consigna que invita a a la transversalidad, pues el encuentro será para “todas las edades” con un solo objetivo: generar nuevos actores y motores de cultura.

Si te preguntas qué puedes esperarte en este encuentro, pues te podemos decir que los organizadores están preparando una jornada que no puedes perderte, pues se presentarán más de 10 bandas en vivo, una veintena de expositores relacionados con la música a través de distintas expresiones como la literatura, el diseño, la ilustración y el coleccionismo, y como si fuera poco, también tendrán un espacio dedicado exclusivamente a la electrónica, con exponentes y productores de los principales sellos locales.

Entre los artistas que formarán parte de la actividad se encuentran Políticos Muertos, MKRNI, Intimate Stranger, Columpios Al Suelo, Gianluca, Emisario Greda, Niñosindigo, VNZO, Tomás Urquieta, Eggglub, Lerdo, Las Brumas, Osorezan, Coloresantos y Orquesta Sinfónica de Asteroides, entre otros.

Ve preparando tu recorrido, pues en la Microsala podrás disfrutar de charlas y documentales, mientras que en el Espacio Patricio Bunster verás a tus bandas independientes favoritas. Si lo tuyo son los beats sintetizados no habrá problema, pues en la Huerta estarán los DJs y productores, y en la Explanada tendrás food trucks para recuperar la energía, bailar como quieras y darle un vistazo al mercado.

Así que la invitación es para el próximo sábado 21 de octubre, cuando desde las 12:00 horas podrás disfrutar de Celadores F8 en el Centro Cultural Matucana 100. Abajo te dejamos el poster oficial del evento, sin antes recordarte que todo esto será completamente gratis. ¿Vas a perdértelo? Nosotros definitivamente no, así que ¡nos vemos allá!

Afiche Oficial de Celadores F8.

Afiche Oficial de Celadores F8.

Despues de leer, ¿qué te pareció?