En su nueva película RED, Cate Blanchett es venenosa, se come a su pareja luego de tener sexo, y teje una delicada telaraña.

Inspirada en el rito de apareamiento de la araña roja australiana, la artista Del Kathryn Barton decidió escribir y dirigir un cortometraje que es una versión surrealista de la cópula de este arácnido que se centra en el crudo y sexual poder femenino. El proyecto, que también está protagonizado por el actor Alex Russell y la bailarina Charmene Yap, verá la luz a principios del próximo año.

La directora ofreció un poco más de detalles al diario Sydney Morning Herald:

“Esta crónica brutal me habló de la poesía del poder femenino como una fuerza inherente y elemental en el universo. Al intercalar protagonistas humanos con tomas extraordinarias en macro, RED’ evolucionó como lo que ahora considero que es una celebración intransigente del poder femenino.”

Blanchett tiene algunas otras cintas planificadas para el próximo año: Weightless de Terrence Malick, que se estrenará en marzo, así como la próxima entrega de Thor de los estudios Marvel. También se encuentra filmando Ocean’s Eight y le prestará su voz al personaje de Valka en How To Train Your Dragon 3.

RED será estrenada en enero de 2017 como parte del Adelaide Festival.

Veamos el trailer del cortometraje a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?